Arrecife ofrece la "pescadería" al Consejo Regulador del Vino

"Se une al proyecto de convertir a la ciudad en Capital Mundial de la Malvasía el próximo mes de septiembre", afirma Armando Santana
El concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, Armando Santana, reconoció que había hablado con responsables del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote para que traslade su sede a la capital de Lanzarote. Este órgano que se encarga del vino de Lanzarote tendrá que abandonar en los próximos meses su actual local en San Bartolomé, propiedad del Ayuntamiento. Ahora otros municipios han ofrecido acogerles.
"Viendo que se van de San Bartolomé hay que facilitarles lo máximo. Dentro de lo que es una administración pública, en este caso el Ayuntamiento de Arrecife, pues poner todas las facilidades para que algo tan importante como el Consejo Regulador esté cómodo. Esto también se une a ese proyecto ambicioso que tenemos, por eso también estuvimos en Madrid, que es convertir a Arrecife en capital mundial de la Malvasía. Entonces para nosotros sería fantástico. Hice una llamada a Nereida Pérez (secretaria del Consejo) y le dije qué te parece si el Consejo se viene a este edificio que yo creo que es bastante interesante por su ubicación... Y en fin, ella me comentó que tenía que hacer varias consultas y a partir de ahí si es positiva nuestra intención es ponernos a trabajar", subrayó.
En este sentido, Santana, miembro de Nueva Canarias, se mostró muy ilusionado no solo por ese primer Congreso de Arrecife Capital de la Malvasía, sino que anunció en el Café de Periodistas que aprovechó Fitur para preparar un gran evento enogastronómico en Arrecife.
"Gente relacionada con esa ambición que tenemos de convertir Arrecife en capital de la Malvasía a nivel mundial el próximo mes de septiembre plantea que se celebre aquí un congreso de las mismas características como ya hicimos con Poveda y con Peñín el pasado año. También prácticamente está finiquitado el hecho de que Arrecife sea sede de un importante evento gastronómico a nivel estatal. Yo creo que eso sería bastante importante y creo que está todo adelantado y solo falta cerrar y confirmar", avanzó el concejal capitalino.
Por otro lado, el responsable del área de Turismo aclaró las críticas sobre la presencia de dos técnicos de su área en Fitur.
"Que la gente lo tenga claro. Nosotros hacemos un adelanto de dinero y yo estoy convencido de que no voy a cobrar ese dinero. O sea, yo tuve de gastos de representación... tuve que pagar una cena, casi 300 euros, en beneficio de la ciudad de Arrecife. Está relacionada con ese importante evento que queremos organizar en septiembre... Tengo aquí la factura y no se me ocurre pasársela al Ayuntamiento. Mire, mientras otros se quedan en hoteles de cuatro o cinco estrellas, los técnicos de Turismo y un servidor nos quedamos en una pensión en Sol. Esa es la realidad", aclaró Santana.
'Punto de información' en Marina de Arrecife
El concejal de Turismo cree que Arrecife puede mejorar mucho para ser un atractivo para que el turista no solo venga y pasee por la ciudad sino también se hospede. Adelantó que en las próximas semanas se va a trasladar el 'punto de información' para el turismo de la zona de Ginory a la Marina de Arrecife. También adelantó que va a un estudio de Gran Canaria el expediente que permita construir un quiosco en la zona del muelle de la Pescadería, donde recientemente se retiraba el viejo.