Arrecife reconocerá facturas por más de seis millones de euros

La alcaldesa ha convocado este lunes a la Comisión Especial de Cuentas para aprobar por la vía de urgencia deudas con proveedores desde el año 2014
- Lancelot Digital
*Vea aquí la convocatoria de la Comisión.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha convocado para este próximo lunes a las 08.30 horas a la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Arrecife para aprobar el reconocimiento extrajudicial de deudas por más de seis millones de euros que pretende llevar en los próximos días a pleno. La convocatoria se hace de forma extraordinaria y urgente para "aprobar las deudas a proveedores y tratar las modificaciones presupuestarias necesarias para el abono de las facturas emitidas entre los años 2014 y 2018".
De esta manera, la alcaldesa trata de cumplir con los proveedores que llevan años esperando cobrar sus facturas y que se han ido acumulando desde 2014 en el departamento de Hacienda de la capital.
La cuantía exacta de las facturas reconocidas la dará a conocer el interventor del Ayuntaminto en la propia Comisión estre lunes, en base al Plan de Estabilidad que permitirá el reconocimiento del listado pendiente de los años mencionados y que según la alcaldesa son casi las últimas facturas que quedan por reconocer. Se espera que dichas facturas también puedan llevarse a aprobación por el pleno la próxima semana.
Cabe recordar que tal y como confirmaron fuentes del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Arrecife, en ese listado no entrarán las famosas facturas de Tecnosound de más de 200.000 euros por la luz y sonido de los actos de las fiestas de San Ginés vinculadas al convenio firmado con el Cabildo para ayudar a la celebración de estos festejos.
De hecho, la propia alcaldesa declaraba en su momento a LANCELOT DIGITAL que no había estado en las negociaciones en el Cabildo "por lo cual yo no sé a qué acuerdos se llegaron con luz y sonido. Desde luego con el convenio en la mano nosotros solo tenemos que pagar aquellos eventos que fueron organizados única y exclusivamente por el Ayuntamiento de Arrecife".
Los propietarios de Tecnosound tendrán que acudir a la Justicia para conseguir que se les abone los gastos de luz y sonido de este polémico convenio, no así las deudas de luz y sonido por las fiestas de los barrios, que aparecen también en el listado de las facturas a reconocer, ni por los actos de las fiestas San Ginés programados por el Ayuntamiento fuera del convenio.