PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife reconocerá las facturas de luz y sonido de San Ginés

Esta polémica deuda de unos 200.000 euros está dentro del listado de reconocimiento de casi seis millones que la alcaldesa pretende llevar a pleno 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife reconocerá finalmente los trabajos de luz y sonido de las fiestas de San Ginés por un importe de más de 200.000 euros dentro del procedimiento de reconocimiento de deuda de unos seis millones de euros que pretende llevar en las próximas semanas a pleno. De esta manera, la alcaldesa trata de cumplir con los proveedores que llevan años esperando cobrar sus facturas y que se han ido acumulando desde 2014 en el departamento de Hacienda de la capital.

     

    Luz y Sonido 

     

    Tal y como indica el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, en su página de facebook, resulta curioso que tras negar por activa y por pasiva las facturas de luz y sonido de las fiestas de San Ginés, que no se incluían en el famoso convenio firmado con el Cabildo de Lanzarote, según reconoció el portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, en el pleno extraordinario solicitado por CC y Lanzarote en Pie-Sí Podemos para aclarar los gastos de estos festejos, ahora la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, incluya en el orden del día de la Comisión informativa de Hacienda que estaba previsto que se celebraba este miércoles en el Ayuntamiento capitalino y que al final ha sido suspendida, estas facturas por valor de más de 230.000 euros.

     

    "Es curioso que en septiembre la alcaldesa de Arrecife me decía que no sabía leer porque el convenio de las fiestas establecía que el sonido y la iluminación lo pagaba el Cabildo y no el Ayuntamiento, que estaba engañando a los ciudadanos, y hoy, solo dos meses después convoca una comisión en el Ayuntamiento para pagar esas facturas", explica Eugenio.

     

    Aunque en un principio se daba por hecho que este reconocimiento junto con el resto de facturas hasta alcanzar los casi seis millones de euros se llevaran al pleno ordinario del próximo viernes 29 de noviembre, a día de hoy esto no se puede asegurar, ya que según afirman desde el Ayuntamiento para ello es necesario una modificación de crédito que sin la aprobación del Plan del Estabilidad Presupuestaria es imposible, ya que se trabaja con los presupuestos prorrogados de 2017.

     

    Al parecer, el interventor está en estos momentos trabajando en ese Plan de Estabilidad que reconocerá toda la deuda del Ayuntamiento de la capital y que permitirá el reconocimiento de facturas pendientes de este año pero también de años anteriores, por lo que se espera que pueda llevarse a aprobación en las próximas semanas.

     

    "Nosotros heredamos una situación del anterior grupo de Gobierno. Con 200 euros para todo el año y sin contrato de luz y sonido. Hemos tenido que hacer maravillas para hacer las fiestas de San Ginés. No me pregunte usted mucho más porque lo que sé lo digo pero lo que no sé ni se me ha despachado... Yo no estuve en las negociaciones en el Cabildo por lo cual yo no sé a qué acuerdos se llegaron con luz y sonido. Desde luego con el convenio en la mano nosotros solo tenemos que pagar aquellos eventos que fueron organizados única y exclusivamente por el Ayuntamiento de Arrecife", decía la alcaldesa en su momento a LANCELOT DIGITAL.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Yo misma 21-11-2019 11:22
    Señores y señoras, nos está gobernado un equipo de sinvergüenzas.....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario