Arrecife y Tías entre los que menos invierten en Servicios Sociales de España

La capital ha descendido su inversión por habitante en un 15% desde 2016 cuando se destinaban 55,33 euros por arrecifeño
- Lancelot Digital
Arrecife y Tías se encuentran entre los municipios que menos invierten en Servicios Sociales de España, con una partida que no alcanza los 50 euros por habitante. Puerto del Rosario y La Oliva, de la isla hermana de Fuerteventura, también aparecen en este listado.
Según un estudio de la Asociación Directora y Gerente de Servicios Sociales que ha analizado los presupuestos de los municipios de más de 20.000 habitantes, 31 tienen una inversión excelente, 40 una inversión pobre y 56 una inversión precaria, donde se encuentran estos cuatro canarios.
Andalucía, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, son las comunidades que más municipios tienen donde se invierte más de 100 euros por habitante en materia social. Este recuento no se encuentra ningún municipio canario.
Lanzarote cuenta con dos de esos municipios que están suspendidos en Servicios Sociales, por un lado Arrecife, en el área que dirige Vicky Sande, y no porque no le haga falta a la población capitalina con una gran población demandante de ayuda porque ya los vecinos de Argana han mostrado en varias ocasiones su malestar por la falta de recursos de índole social.
El grupo de gobierno de la socialista Eva de Anta, invierte 47,02 euros por habitante en materia social, en un municipio donde la población supera los 59.000 vecinos. Arrecife ha descendido su inversión por habitante en un 15% desde 2016 cuando se destinaban 55,33 euros por arrecifeño.
Y por otro lado, el Ayuntamiento de Tías, en el área de que dirige Aroa Pérez, es el cuarto municipio canario que se encuentra en esta tabla con una inversión de 46,66 euros por habitante, aunque es cierto que hubo un incremento del 8,8% respecto al 2016.
Por su parte Puerto del Rosario invierte 47,30 euros por vecino y La Oliva 43,17 euros por cada habitante en Servicios Sociales, según publica el diario.es