Así es la vendimia de Lanzarote
Conozca con Lancelot Televisión el proceso de la uva desde que se recoge por los viticultores hasta su tratamiento en las bodegas
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La semana pasada comenzó oficialmente la vendimia en la isla. Durante estos días los viticultores trabajan en la recogida de la uva en sus fincas. En concreto, se recoge la Malvasía Volcánica. Se prevé que este año se recoja la mitad que el año pasado, en torno a los 2,5 millones de kilos de uvas. Uno de los factores que ha provocado que este año la cosecha sea menor que en 2018 es la falta de lluvia en los últimos meses.
Y después del trabajo en la finca la uva llega hasta las bodegas, entre ellas la Bodega La Geria, donde no solo trabajan con la Malvasía Volcánica sino también con las variedades de Listán blanca y Listán negra.
Los propios bodegueros destacan la importancia de selección de uva que hacen los viticultores para obtener buenos resultados en nuestros vinos.
"Casi la mitad" que el año pasado
La cosecha de este año se reducirá a "casi la mitad" con respecto al año pasado, según adelantan desde el Consejo de la Denominación de Origen de Lanzarote.
Sin embaro, el enólogo de El Grifo ha señalado que, pese a que se prevé que "la cosecha de este año se reducirá a casi la mitad con respecto al anterior, la falta de humedad ha hecho que haya una menor incidencia de plagas y, por tanto, la uva sea de gran calidad para la elaboración de los vinos".
Cabe recordar que la vendimia de 2018 fue la más abundante desde 1993, ya que se superaron los 3,9 kilos de uva.