Asolan defiende el nivel de fidelización y calidad del hotel Princesa Yaiza

"Es un hotel que tiene acreditada su gestión de sostenibilidad y de calidad por otros certificados", afirma Pérez
- Lancelot Digital
- Archivo
- Lancelot Televisión
La presidenta de la patronal hotelera Asolan ha defendido los niveles de calidad de gestión y sostenibilidad del hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca. Lo hace tras haber recibido críticas este hotel por parte de Podemos en el Cabildo, quien ha reprochado a la presidenta Dolores Corujo haber entregado el certificado Biosphere Smart a este hotel.
"El papel de Asolan es apoyar y asesorar en esos planes de mejora y el papel del Cabildo en este acto de entrega de estas certificaciones fue tanto por la presidenta como por el consejero de Turismo, Ángel Vázquez, apoyar como no puede ser de otra manera esos logros alcanzados en este caso por seis establecimientos. Para el hotel Princesa Yaiza no es nueva esta certificación de gestión sostenible, puesto que este establecimiento dispone ya de dos certificaciones más, aparte de premios y reconocimientos de touroperadores. Dos certificaciones otogadas por auditorías independientes e internacionales, que son Travelife, que es un reconocido certificado de gestión sostenible otorgado por ABTA, una importante Asociación de Agencias de Viajes Británicas. Y además también dispone de la certificación ISO 9000, otorgada por un organismo internacional y que certifica la gestión de este establecimiento", afirma Susana Pérez, presidenta de la Federación Insular de Turismo.
Sobre la polémica, ha querido dejar claro Pérez que el Cabildo no entregaba esta certificación, sino que son concedidos por Asolan, en colaboración con el ente privado Instituto de Turismo Responsable.
"Lamentablemente no es nuevo... Las críticas que se arrojan en particular con este hotel cuando es el primer establecimiento gran lujo cinco estrellas de Lanzarote con un nivel de fidelización y un grado de calidad que acreditan sus certificaciones, aparte de los premios reconocidos de los touroperdores. Es un establecimiento donde además se celebran numerosos eventos y no ha sido tampoco nueva cualquier polémica al respecto de si se deben de celebrar o no en este establecimiento eventos en el ámbito turístico o de cualquier índole. Pero como digo es un hotel que tiene acreditada su gestión de sostenibilidad y de calidad por otros certificados y de transformación digital", agrega Pérez.
Muchos han visto un nuevo intento de politizar y desprestigiar a una de las mejores instalaciones hoteleras de Lanzarote y de Canarias en general.
Programa Smart Hotel
Los seis establecimientos hoteleros lanzaroteños integrados en Asolan que han recibido la distinción Biosphere Smart otorgado por el ITR (Instituto de Turismo Responsable): Arrecife Gran Hotel, HD Beach Resort, Santos Papagayo, Club La Santa, Princesa Yaiza y La Isla y el Mar.
El programa Smart Hotel es un programa emprendido por ASOLAN en el 2016, en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR), con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, está alineado con la estrategia del destino, Smart Island “ Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera” y " Biosphere Destination".
Estos establecimientos que han superado favorablemente la auditoria de certificación en el 2019, son logros que suma el sector empresarial y contribuyen en posicionar a la isla de Lanzarote como un Destino Turístico de primer nivel, competitivo e innovador.
“La entrega de estas certificaciones avala el resultado del Programa Smart Hotel que la Patronal viene ejecutando anualmente, confirma que seguimos avanzando en la mejora de la competitividad y en afrontar los retos tecnológicos que nos plantea el sector turístico, en el ámbito alojativo, y este año esperamos empezar en el resto de subsectores turísticos. Felicitamos a los establecimientos que obtienen el certificado y reiteramos nuestra apuesta por un turismo inteligente y responsable”, señaló la presidenta de la Patronal, Susana Pérez, en nota de prensa.
Implantar el estándar “Biosphere Smart Hotel" en los establecimientos alojativos para facilitar la transformación digital, la innovación y sostenibilidad de los establecimientos participantes, a partir un diagnostico y el desarrollo del Plan de mejora, así como el asesoramiento necesario para implementar de forma paulatina las acciones recogidas y priorizadas en el plan de acción Biosphere Smart Hotel de cada establecimiento.