Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La que fuera coordinadora de la formación naranja en Lanzarote deja la política tras su corta experiencia

 

 

 

  • Lancelot Digital

 


La que fuera coordinadora insular de Ciudadanos, Carmen Pellón, podría anunciar su retirada de la política en los próximos días como consecuencia de los desacuerdos y tensiones surgidos en la formación naranja en Canarias. Fuentes cercanas a la dirigente han adelantado a Lancelot Digital la determinación de Pellón, quien se ha confesado "desilusionada" con lo sucedido en el seno de su partido.

 

Tal como ya ha ocurrido con otros dirigentes de Ciudadanos en Canarias, Pellón dejaría el partido de Rivera molesta por las decisiones adoptadas recientemente por la dirección regional, de hecho, la lanzaroteña nunca ocultó su disgusto por la marcha de Mariano Cejas, portavoz regional de la formación que renunció por discrepancias con la dirección del partido hasta el punto de asegurar que "Cs está promoviendo un engaño masivo en sus votantes". 

 

Pellón, entre otros argumentos, no era partidaria de las modificaciones planteadas y realizadas por la dirección en la lista electoral de la agrupación al Cabildo de Lanzarote, más bien siempre mostró apoyo al liderazgo del ex consejero Benjamín Perdomo, quien se vio obligado a apartarse de la listas primero, y a dejar el partido después. 

 

La propia Pellón reconoce que ha habido estrategias del partido con las que no ha comulgado, y que se hicieron más notorias durante la campaña electoral, especialmente por el papel de Vidina Espino y Teresa Berasategui 

 

Con la salida de Carmen Pellón se suma una nueva baja a este proyecto en Lanzarote, pues aunque en la actualidad muchos miembros mantienen la militancia, lo cierto es que han dejado de participar activamente en la política de la formación.

 

David Rodríguez, candidato insular que se quedó a las puertas de entrar como consejero en el Cabildo de Lanzarote, es ahora el nuevo hombre de confianza de la dirección de Ciudadanos en Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×