Miércoles, 15 Julio 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Samuel Martín sostiene que la decisión de personarse en el caso Sosa-Corujo está justificada

  • Lancelot Digital

 

Coalición Canaria asegura no salir de su asombro ante la reacción del PSOE por la decisión del Cabildo de personarse en el caso Sosa-Corujo para defender los intereses económicos de la institución ante las posibles consecuencias que pueda acarrear este procedimiento. El consejero Samuel Martín sostiene que, precisamente, ha sido el Partido Socialista quien durante años ha judicializado la vida política de Lanzarote. “Tenemos que recordar que quien ha judicializado la política y ha llevado la persecución política a los juzgados ha sido siempre el Partido Socialista. Ejemplo de ello son los casos que vivieron nuestros compañeros Pedro San Ginés y Fernando Clavijo”.

El representante de CC explicó que el Consejo de Gobierno únicamente ha autorizado al presidente del Cabildo a personarse en el procedimiento, siguiendo el criterio de los servicios jurídicos de la institución. Según esos informes, el Cabildo podría verse afectado de forma indirecta si finalmente tuviera que asumir los cerca de 300.000 euros que el Servicio Canario de la Salud reclama al exconsejero Juan Manuel Sosa. “Lo único que hicimos ayer en el Consejo de Gobierno fue autorizar que el Cabildo de Lanzarote pueda personarse en este procedimiento, ya que podría verse perjudicado. Se autorizó al presidente, Oswaldo Betancort, para que, si fuera necesario, el Cabildo sea parte en el procedimiento y pueda defender los intereses de Lanzarote. Por lo tanto, aquí hay pocas artimañas políticas; esas son las que sí nos tiene acostumbrados el Partido Socialista”, añade.

Samuel Martín también calificó de "extraña" la decisión de la dirección del Partido Popular de ordenar la abstención de sus consejeros durante la votación. “Desde el punto de vista político, creo que el Partido Popular no acertó. Incluso sé que ayer había discrepancias entre algunos de sus consejeros. Esto no es una cuestión de Coalición Canaria ni una cuestión política; se trata de defender los intereses de los vecinos de Lanzarote y La Graciosa”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, evitó profundizar en los motivos de esa abstención y se limitó a señalar que se trata de un asunto que corresponde a Coalición Canaria y en el que su formación no desea entrar. “Nos hemos abstenido porque entendemos que era lo correcto en un asunto que es exclusivamente de Coalición Canaria y de su exportavoz. No hay que darle más vueltas. No veo ningún tipo de polémica en este sentido”.

La postura del Partido Popular no ha sido bien recibida por algunos cargos públicos de la propia organización, que, off the record, consideran que la abstención fue un error político.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×