PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC defiende a los trabajadores de mantenimiento de los Centros Turísticos

Tilda de falta de escrúpulos sacar un vídeo manipulado para ocultar la mala gestión de la presidenta y de Benjamín Perdomo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote denuncia la utilización de un vídeo con imágenes que "manipulan la realidad" de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, "para ocultar la nefasta gestión de la crisis que está llevando en los Centros Turísticos tanto la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, como el consejero delegado, Benjamín Perdomo".

     

    Una grabación que, lejos de cumplir con su objetivo de atacar a Coalición Canaria, "lo que ha conseguido es despreciar y dejar a la altura del barro a todos los profesionales que llevan más de medio siglo manteniendo los CACT en buen estado, a pesar de su uso intensivo".

     

    “Resulta bastante ridículo que toda una presidenta tenga que recurrir a este tipo artimañas para ocultar su total pasividad en los CACT ante una crisis que los dejó con cero actividad y tremendas pérdidas que pagaremos todos, con un video burdo y patético en el que han utilizado imágenes realizadas justo después de lijar, de picar y de raspar, cuando lógicamente afloran las partes más deterioradas a mantener”, ha manifestado el representante del Grupo Nacionalista en el Consejo de Administración de los CACT, Samuel Martín.

     

    Los nacionalistas han mostrado su perplejidad porque no acaban de entender muy bien el objetivo del mismo. “A parte de que lo que aparece en la grabación son simples tareas menores y básicas de mantenimiento de las que se cuentan por decenas cada semana de año, con o sin Covid, la lista de actuaciones ejecutadas por el equipo de trabajadores, con los Centros operando a tope de carga y sin interrumpir un solo día su funcionamiento, sería interminable”.

     

    Además la formación asegura que "las actuaciones de los grandes programas de mantenimiento realizados durante la época de Coalición Canaria al frente de los CACT fueron estructurales, intensas, extensas y transformadoras, empezando por los recursos humanos, seleccionando para cualificar al magnífico equipo que ya teníamos, a los mejores, pedreros, electricistas, fontaneros, soldadores, pintores, carpinteros, técnicos fibra óptica, ingenieros, arquitectos, etc., y continuando con  los recursos materiales, equipando y legalizando naves de mantenimiento, carpintería madera y aluminio, cerrajería, frío, vehículos y herramientas de todo tipo".

     

    A lo que añaden "los exhaustivos planes anuales de mantenimiento preventivo para cada uno de los centros, presentados y autorizados por la comisión de Patrimonio".

     

    Así, frente al "teatro representado por Mª Dolores Corujo y su adlátere ejecutor", CC-PNC responde "con actuaciones complejas tanto desde el punto de vista técnico y como del de las autorizaciones de Patrimonio, realizadas durante su mandato".

     

    Entre ellas, enumera CC-PNC, "el reacondicionamiento de las fachadas del castillo de San José, o la recuperación de la cubierta de rofe del mismo, todo el complejo montaje de aire acondicionado con geotermia de reciente instalación, así como la recuperación integral de la cubierta de Timanfaya incluyendo la retirada del depósito de propano que allí había, la renovación integral del suelo de la piscina de Jameos, o la renovación integral del asfaltado de la ruta de los volcanes, etc.".

     

    En este listado de grandes obras, "tampoco pueden faltar la nueva Casa de los Volcanes y el restaurante en Jameos, que tienen que terminar y que se dejó adjudicado, en obras y con financiación y, por supuesto, la propia reapertura del auditorio de los Jameos del Agua no hace tanto, tras la inversión multimillonaria realizada en los últimos años. Todo esto sí ha sido rehabilitación profunda de los CACT en los últimos 10 años, además de hacer el mantenimiento básico habitual en el que ahora se escudan para intentar justificar lo injustificable".

     

    “El equipo de mantenimiento y conservación de los CACT es extraordinario y en los últimos 10 años ha realizado un trabajo ejemplar, profesional, comprometido y súper eficaz, reconocido por clientes y residentes, aunque el actual gobierno pretenda arrastrar su trabajo por el fango", ha subrayado Samuel Martín.

     

    Sin embargo, añade el consejero, “el tiro les ha salido por la culata” y es que “ese ataque gratuito y desafortunado por parte del gobierno del Cabildo, no ha hecho sino destapar la carencia de condiciones, cualidades y aptitudes para gobernar que tiene la actual presidenta, colocando al frente de los CACT a una persona manifiestamente incompetente, salvo para ejecutar sus desnortados mandatos políticos”.

     

    Tal y como añade el representante de los nacionalistas, “presumen del trabajo que están haciendo, pero resulta que con los Centros cerrados por la crisis del Covid19 (oportunidad histórica para muchas cosas), no han sacado ni una sola licitación a día de hoy, después de casi tres meses y con toda la plantilla supuestamente en activo y sin ninguna distracción”.

     

    Y es que, "por mencionar solo algunos ejemplos, entre los proyectos estructurales que no han sido capaces de ejecutar a pesar de haberlos dejado casi ultimados y de estar los Centros cerrados, está la instalación de los equipos de monitorización láser para mejorar la seguridad y la estabilidad de las cuevas de Jameos, adjudicados y pagados desde hace meses; el mantenimiento anual de tubos de los géiseres de Montañas del Fuego, las líneas de acometida de energía, agua y telecomunicaciones a Timanfaya, o la colocación de los azulejos de la Casa Amarilla ya fabricados, recibidos y con todas las autorizaciones. En eso, con recursos propios y ajenos, es en lo que deberían haber concentrados sus esfuerzos en estos meses de inactividad”.

     

    Finalmente, el portavoz del Grupo Nacionalista, Pedro San Ginés, recuerda que CC ya ha tenido "que levantar dos veces a los CACT de la ruina total en la que los dejó el PSOE, y que lamentablemente vuelven a hundir porque la presidenta ha decidido dilapidar no solo los recursos que quedaban en sus cuentas, destapando su gran mentira sobre la suspensión de pagos, sino los propios del Cabildo que ya ha asumido que saldrá al rescate cuando toque".

     

    “Recursos todo ellos de la sociedad lanzaroteña, que ahora se van a necesitar como nunca, y todo por agradar al Gobierno central y no plantear el ERTE al que tenemos todo el derecho y que nos habría ahorrado muchos millones de euros”, ha dicho.

     

    Así, en la misma línea, Samuel Martín ha manifestado que “cuando llegue lo peor, esperemos que la presidenta sea capaz de explicar todo esto a quien necesite ayuda, y de paso, que explique también lo de la inventada suspensión de pagos de los CACT. Llevamos más de tres meses esperando a que lo haga”.

    Comentarios (5)