Martes, 07 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los nacionalistas van a exigir a sus socios que se cumplan los acuerdos plenarios tras el lío de la avenida

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La Permanente de CC ha solicitado una reunión urgente de la mesa del pacto en Arrecife para analizar con sus socios del PSOE la situación originada este martes en el pleno, donde la alcaldesa se quedó sola con su cinco concejales en la moción presentada por el PP en relación al cierre de la avenida marítima.

 

Como ya informó Lancelot Digital, todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Arrecife, a excepción del PSOE, exigieron que se cumpla el acuerdo plenario de octubre relativo a la apertura de la avenida al tráfico en un sentido.

 

La soledad de la alcaldesa socialista, Eva de Anta, se hizo patente en ese pleno, donde ni sus propios socios pudieron votar contra la moción del PP, ya que tanto el PIL como CC son partidarios de abrir ese tramo de la ciudad, porque lo consideran necesario para dinamizar la zona y mejorar el tráfico en Arrecife.

 

Aunque en ningún momento en la Permanente de CC se habló de salirse del grupo de gobierno, lo cierto es que hay voces de algunos líderes de esa formación, incluso concejales, que creen que no se puede seguir con esta situación de casi permanente desencuentro. De ahí que crean que o la alcaldesa se toma en serio a quien le permite que siga en el cargo o deberán replantearse la continuidad.

 

De todas formas, fuentes oficiales de CC en Arrecife descartan de momento ningún tipo de iniciativa tendente a presentar una moción de censura y creen que las diferencias existentes en algunos asuntos pueden resolverse si la alcaldesa quiere.

 

No es al primera vez que las diferencias surgen, ni la primera que se habla de mociones de censura, aunque luego todo se haya quedado en simples amagos, en más ganas que fuerza, sobre todo porque los números no dan o se tendrían que hacer muchas carambolas, o porque la dirección de CC en Lanzarote no ha dado el visto bueno a sus concejales por considerar que podría generar inestabilidades indeseables en toda Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD