PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC propone a Samuel Martín como candidato al Senado

El Consejo Político de los nacionalistas tendrá que ratificar este martes la candidatura

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    La Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC), reunida este lunes en Lanzarote, ha propuesto a Samuel Martín como candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa por la formación nacionalista. La decisión de los anteriores candidatos, Luis Arráez y Carmen Rosa Márquez, de no repetir debido a su incorporación a la docencia el primero y a asuntos personales en el caso de la aspirante a la Cámara Baja, ha hecho que CC tras consultar con estos dos militantes haya tenido que cambiar el nombre de los aspirantes a estos comicios generales del 10 de noviembre.

     

    Lo que ha trascendido aún es el nombre del aspirante a la Cámara Baja por la isla de Lanzarote, si bien hay que recordar que tras el acuerdo alcanzado este fin de semana entre CC y NC los primeros apoyarán a Pedro Quevedo al Congreso mientras que NC apoyará al candidato de CC, con lo que el nombramiento será simbólico.

     

    En la noche del viernes, Nueva Canarias y Coalición Canaria confirmaron que habían decidido compartir candidaturas en las elecciones generales, con un acuerdo que en el caso de Las Palmas incluye un reparto de tiempos si consiguen un escaño en el Congreso. En virtud de ese acuerdo, las dos fuerzas nacionalistas canarias vuelven a compartir listas en las generales, como hicieron hasta hace unos años; en concreto, hasta que NC optó por formar parte de las listas del PSOE por la provincia de Las Palmas, primero, y por presentarse en solitario, después.

     

    El partido de Román Rodríguez liderará las listas en la provincia de Las Palmas, donde tiene la mayor parte de su electorado, y el de Fernando Clavijo lo hará en Santa Cruz de Tenerife.

     

    Un acuerdo polémico que ya ha dejado algunos cadáveres políticos por el camino. En este sentido, a Faneque Hernández, el que fuera candidato al Parlamento Europeo, el sábado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se desmarcaba de la decisión de sus compañeros de Nueva Canarias de concurrir a las elecciones de noviembre junto a Coalición Canaria, y este domingo se sumaba a la lista de la discrepancia María José López, que fue senadora y candidata de NC a revalidar el cargo en abril.

     

    A través de Facebook, la política grancanaria dejó constancia de que se desmarcaba abiertamente de la decisión adoptada. Así lo contó en su red social: "Ayer, día 28 de septiembre de 2019, comuniqué al presidente de Nueva Canarias mi decisión de no aceptar la candidatura al Senado y mi dimisión de la Ejecutiva Nacional.

     

    Comentarios (1)