Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los siete ayuntamientos y el Cabildo de Lanzarote cierran este lunes por la celebración del Día de Santa Rita

 

  • Lancelot Digital

 

Los siete ayuntamientos y el Cabildo de Lanzarote no abren sus puertas este lunes 22 de mayo. El motivo es la celebración de Santa Rita, patrona de los funcionarios.

 

Esto supone que unos 2.000 trabajadores de la administración pública no han acudido hoy a sus puestos de trabajo por estar de día libre.

 

Por esto motivo, muchos lanzaroteños que han acudido a realizar trámites a estas instituciones públicas, por desconocer la festividad, aunque algunos sí la han anunciado en sus páginas web, se han encontrado sus puertas cerradas.

 

Aunque Santa Rita no aparece en el calendario laboral como fiesta oficial, lo cierto es que se trata de una mejora del convenio laboral negociada por los sindicatos con la administración pública, algo que no gusta a todos los ciudadanos.

 

Algunas dependencias, como el Registro General, sí han permanecido abiertas en la jornada de hoy lunes.

 

Por otro lado, el pasado viernes el Cabildo de Lanzarote agasajó a sus trabajadores con una comida de la que disfrutaron en las instalaciones del Islote de la Fermina, decisión que también fue bastante criticada por quienes creen que no es un gasto necesario.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×