Cinco personas detenidas por el 'motín' de La Santa

Tres menores ingresan en un centro de internamiento de Tenerife y dos adultos, también arrestados, pasan a disposición judicial
- Lancelot Digital
Cinco personas han sido detenidas por el 'motín' de La Santa, tres menores y dos adultos. Los tres menores inmigrantes han sido internados en el Centro de Menores de Valle Tabares, en Tenerife, tras pasar por la Fiscalía de Menores. Este mismo jueves también han pasado a disposición judicial los dos adultos que fueron arrestados este martes por la Guardia Civil y que al parecer eran antiguos internos del albergue, según ha confirmado a LANCELOT DIGITAL el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz.
A los cinco se les acusa de diversos delitos contra la Guardia Civil. Los restantes ocho menores que se trasladaron a dependencias policiales han vuelto nuevamente al albergue de La Santa. La Guardia Civil ha acusado a los 13 arrestados de los presuntos delitos de alteración grave del orden público y desobediencia grave ante los agentes de seguridad.
Como se sabe, el cariz que tomó la revuelta de algunos menores inmigrantes del albergue de La Santa el pasado martes obligó al Cabildo a pedir la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se personaron de inmediato en el lugar.

Asi, los altercados en el albergue de La Santa donde residen en la actualidad 60 menores inmigrantes hicieron que este martes intervinieran la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes trasladaron a 13 de estos jóvenes a las dependencias policiales.
Los menores rompieron el mobiliario del albergue e incluso dañaron algunos vehículos en protesta por el confinamiento al que se han visto obligados tras la declaración de estado de alarma por el coronavirus.
Los 13 jóvenes trasladados a las dependencias policiales intentaron huir de las instalaciones del albergue cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional acudió al centro a recordar nuevamente a los menores, que habían protestado desde el inicio de la cuarentena por este confinamiento, de la necesidad del cumplimiento del estado de alarma.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que detener a algunos de estos menores inmigrantes que no querían permanecen en el centro y que huyeron corriendo por los alrededores del pueblo.