Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los menores inmigrantes rompen el mobiliario del albergue e incluso dañan vehículos en protesta por el confinamiento por el coronavirus

 

  • Lancelot Digital

 

Los altercados en el albergue de La Santa donde residen en la actualidad 60 menores inmigrantes obligaron este martes a intervenir la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes trasladaron a 13 de estos jóvenes a las dependencias policiales.

 

Este es el momento en que la Guardia Civil detiene a dos menores fugados

 

 

 

 

 

Tal y como demuestran las imágenes que adjuntamos, los menores rompieron el mobiliario del albergue e incluso dañaron algunos vehículos en protesta por el confinamiento al que se han visto obligados tras la declaración de estado de alarma por el coronavirus.

 

 

Los 13 jóvenes trasladados a las dependencias policiales intentaron huir de las instalaciones del albergue cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional acudió al centro a recordar nuevamente a los menores, que habían protestado desde el inicio de la cuarentena por este confinamiento, de la necesidad del cumplimiento del estado de alarma.

 

 

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que intervenir ante los altercados protagonizados por algunos de estos menores inmigrantes que no querían permanecen en el centro y que huyeron corriendo por los alrededores del pueblo.

 

 

Pese a que han sido informados de la situación de confinamiento en la que se encuentra Lanzarote, al igual que el resto de España, tras la declaración de alarma decretada por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del Covid-19, algunos de estos menores no han querido acatar las normas y el confinamiento en el albergue de La Santa.

 

 

No es la primera vez que estos menores protagonizan algún que otro altercado más o menos violento para intentar abandonar el albergue, si bien en esta ocasión la prohibición es sanitaria y obliga a todos los residentes en suelo español.

 

 

Desde el Cabildo se reconoce que el albergue se comienza de nuevo a masificar, primero por la eliminación temporal de una de sus salas que sufrió un aparatoso incendio a principio de año y por la llegada de más inmigrantes, aunque ya también han salido algunos. Al lugar también se trasladó la Policía Local de Tinajo y una ambulancia del SUC.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×