PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comenzó el segundo “acto” del juicio contra Stratvs

Los denunciantes no justifican por qué no denunciaron a otras bodegas en La Geria que se construyeron en fechas parecidas

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    Este martes comenzaba la segunda parte del juicio que se sigue contra la bodega Stratvs, donde han declarado los miembros de la llamada Transparencia Urbanística, entre ellos Luis Guirao, quien a título personal firmó la denuncia contra la bodega.

     

     

    El denunciante, persona muy cercana a la Fundación César Manrique, y esposo de la abogada de la acusación, Irma Ferrer, trató de justificar por qué hizo la denuncia una vez construida la bodega y no al resto de bodegas que por esas fechas también recibieron las autorizaciones del Gobierno de Canarias.

     

     

    Trataron de justificar que era Stratvs la única bodega cuando el propio García Márquez, Jefe de Servicios de la Dirección General de Urbanismo, declaró que se había otorgado otras autorizaciones. Incluso Guirao trató de justificar por qué una bodega que desde hace tres años se construye en La Geria no ha sido denunciada.

     

    En todo momento, los cuatro denunciantes, que declararon este martes como testigos, en especial Luis Guirao y Ginés Díaz, explicaron que desconocían la existencia de otras bodegas de nueva creación y que de haberlo sabido lo hubieran denunciado. En todo caso apuntaron que todas las bodegas eran sobre casas preexistentes, insistiendo en que la bodega de Juan Francisco Rosa era la más impactante y que por ello se decantaron por denunciarla. 

     

    En este sentido, Ezequiel Navío, otro de los denunciantes junto al periodista Mario Alberto Perdomo y exmiembros de Transparencia Urbanística, entidad acusadora, señaló que en La Geria también denunció varias casas que se han demolido por la Justicia, en alusión a la famosa vivienda de Pacheco, denunciada por el exdirector de la oficina de Adena en Lanzarote, entre otras.

     

    Otra de las cuestiones llamativas de la sesión de este martes fue la vía escogida para la denuncia ante la Policía Nacional, al sugerir varios de los denunciantes que no se fiaban de la vía administrativa y por eso acudieron a la vía penal.

     

    También declaró Piedad del Río, mujer del arquitecto de la bodega, y un técnico que realizó un proyecto para la bodega.

     

    Este miércoles y hasta el jueves seguirán pasando testigos y técnicos por el juicio.

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Ninet 11-02-2020 22:20
    Viendo a estos tipos,,, cada vez se demuestra que la feriles importa un pito, solo quieren castigo añ empresaeio añ precio que ses y no descansaran hadra verlo en la cárcel,, ruines y amargados
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolo 11-02-2020 22:22
    Nunca he visto a esta gente reocupada por exigir a la fundación cesar manrique que tire la casa de las cupulas declarada ilegal por los tribunales,,, que farsantes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Truño Perera. 12-02-2020 15:32
    Estos siempre con la misma cantinela. Obsesión total contra el Sr. Rosa, y la verdad es que no se sabé porqué..., porque este Sr. ha hecho mucho por Lanzarote.Debe ser que tienen sus vidas vacías...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario