Conozca cuánto llovió en su pueblo

Nazaret, El Islote y Los Valles, donde más agua cayó durante el temporal
Lancelot Digital
Hasta 72 litros por metro cuadrado dejó el temporal en Nazaret desde el pasado domingo hasta primera hora de este miércoles, siendo el lugar de la isla donde más llovió, según datos de la Granja Agrícola Experimental.
El Islote y Los Valles tampoco se quedaron cortos de agua, con 52,5 y 52 litros respectivamente, mientras en la zona de la Granja Agrícola Experimental cayeron 48,1. Por detras se sitúan Güime, con 45,2; El Grifo, con 45; La Geria, con 42; Femés, con 41,8; y El Mojón, con 40,5. Por debajo de los 40 litros llovió en la zona de la Finca Ecológica (Arrecife), que acumuló durante el temporal 39,6 litros por metro cuadrado, la Cueva de Montaña Blanca, con 37,3; Guatiza, con 34,5; Arrieta, con 33,5; Haría, con 32,9; Tinajo, con 32; y Conil, con 30,5.
Los lugares donde menos llovió durante el temporal fueron La Vugueta, con un acumulado de 29,5 litros por metro cuadrado; Soo, con 26,5; la zona de La Montaña, con 24,2 y Tegoyo, con 15.
Nazaret, con 42 litros acumulados, fue también donde más agua cayó en la madrugada del miércoles, cuando Lanzarote estaba en aviso naranja por lluvias, junto a la zona de la Granja Agrícola Experimental, donde se registraron 40,6 litros por metro cuadrado, y la Finca Ecológica (Arrecife), donde cayeron 35,1 litros durante toda la noche. Este último dato contrasta con el aportado este miércoles por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que afirmaba que en la estación de un particular se habían registrado hasta 39,4 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Lanzarote recupera la normalidad
Se espera que Lanzarote recupere este jueves la normalidad tras tres días azotada por distintos fenómenos meteorológicos aunque especialmente por la lluvia, que en la madrugada del miércoles dejó hasta una treintena de incidencias en distintos puntos de Lanzarote, con varias casas y calles inundadas e incluso el desbordamiento del barranco El Hurón de Costa Teguise, que anegó la Playa de Las Cucharas. Los estudiantes también volverán este jueves a las clases, después de que la Consejería de Educación suspendiera las mismas durante la jornada del miércoles por la alerta meteorológica.
Aun así, este jueves, según la Aemet, todavía hay probabilidad de lluvias y chubascos en la isla, aunque serán en general débiles. No obstante, podrán ir acompañados de alguna tormenta ocasional, aunque nada tendrán que ver con lo vivido en la madrugada de este miércoles.