Conozca la solución "temporal" para el tercer sector de Lanzarote
El Cabildo trabajará paralelamente en la concertación social
- Lancelot Digital
Los constantes rifi rafes entre el pasado grupo de Gobierno y las asociaciones del tercer sector, fueron una constante especialmente en los últimos meses de mandato.
Por ese motivo, una de las promesas electorales de CC fue buscar una solución inmediata y como comenta Marci Acuña, consejero de Bienestar Social, parecen haber encontrado una fórmula. “Hemos acordado, junto con los servicios jurídicos del Cabildo que, en esta primera fase, tres entidades que gestionan plazas públicas de dependencia en Lanzarote, AFA, El Cribo y Adislan, van a contar con un convenio transitorio que regule la relación entre esas ONGs y el cabildo, eso les dará tranquilidad y sosiego y, paralelamente trabajaremos en la concertación social”.
Esta reunión que tuvo lugar el lunes con representantes de AFA, El Cribo y ADISLAN podría sentar las bases del concurso social y Acuña explica a cámara los plazos para que éste sea una realidad. “El 30 de septiembre es la fecha límite para tener el convenio transitorio encima de la mesa y seis meses para tener los pliegos de la concertación social”.
En esta situación de crispación, el consejero de Bienestar Social, comenta que se encontraron unas asociaciones predispuestas a encontrar soluciones. “Quieren resolver sus problemas y aportar certidumbre a todo este asunto”, asegura.
Con ello se regularía la situación de los trabajadores de tercer sector que durante algún tiempo destacó por su inestabilidad y según Marci Acuña todo se pudo solucionar con un poco de voluntad