Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Afirma que no son necesarias “para el uso general de los servicios públicos”, mientras que su adjudicación servirá para “buscar recursos” y animar a empresas a invertir, “hecho que repercutirá en la economía del municipio”

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

La alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo, ha asegurado que el dinero que el Ayuntamiento ingrese de la venta de parcelas públicas en la zona industrial en Playa Honda se destinará a un plan de asfaltado y reasfaltado de calles del municipio.

 

De esta forma, Corujo responde al concejal del PP en el Consistorio, Francisco Cabrera, quien se ha mostrado en contra de que terrenos salgan a licitación, tal y como se aprobó en el pleno de este lunes, al considerar que “no es el momento económico” y creer que no es oportuno que el Ayuntamiento se desprenda de los solares públicos. Cabrera afirmaba además que el grupo de gobierno ni siquiera sabía qué iba a hacer con los más de 3 millones de euros que ingresaría por esta venta, algo que ahora desmiente la alcaldesa.

 

Según explica Corujo, se trata de nueve parcelas de más de 9.000 metros cuadrados en total, ubicadas en el SAU-11, zona donde abrió recientemente la ITV o donde se instalarán Mercadona y Miquel Alimentació, que tienen "asignado un uso industrial" y son necesarias “para el uso general de los servicios públicos”.

 

Así, a través de cuya venta se pretende “buscar recursos” para mejorar el municipio. Además, añade Corujo, la idea es que con esta subasta se anime a las empresas a instalarse en la zona industrial de Playa Honda, “hecho que repercutirá en la economía del municipio”. “No entiendo este afán del PP de, en vez de colaborar, dedicarse a hacer otras políticas que para nada benefician a los ciudadanos de San Bartolomé”, concluye la alcaldesa. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×