PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De Anta: "Cuando entra una sentencia por la puerta del Ayuntamiento tenemos que ejecutarla"

La alcaldesa reconoce que la Justicia le dio un ultimátum para que pagara la deuda contraída con los propietarios del solar de Ginory

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La alcaldesa de Arrecife ha reconocido que la Justicia le dio un ultimátum para que pagara la deuda contraída con los propietarios del solar de Ginory que el Ayuntamiento expropió o incrurriria en un delito penal que podría acabar incluso  en cárcel. 

     

    "Cuando hay un señalamiento y entra una sentencia por la puerta del Ayuntamiento nosotros tenemos que ejecutarla. Eso es así, cualquier alcalde o alcaldesa tiene la oblligación de hacerlo y lo que hicimos fue abonar los dos primeros pagos", señala.

     

    Tal y como avanzó en exclusiva Lancelot Digital la alcaldesa de Arrecife se vio obligada a pagar dos anualidades, 2018 y 2019, a los antiguos propietarios del solar de Ginory junto al Charco de San Ginés, hoy aparcamientos provisionales, en cumplimiento de la sentencia por la que el Ayuntamiento tiene que abonar 20 millones de euros más seis de  intereses.

     

    "Nosotros presentamos un plan de pagos en su momento que no aceptó la propiedad y lo que hemos hecho es regirnos por ese plan de pagos y hacer el primero de ellos", explica De Anta.

     

     

    Con todo cree que no fue un error no haber llegado antes a un acuerdo con la propiedad. "Lo que fue un error fue no recurrir esa sentencia que era de 20 millones de principal más seis de intereses. Hay que recordar que incluso la propiedad quiso pedir más dinero y pidió una retasación hasta 30 millones. Afortunadamente, la defensa municipal que contrató
    el Ayuntamiento de Arrecife lo evitó y finalmente queda pagar la deuda que son 20 millones de principal más seis de intereses".

     

    Por otro lado, la alcaldesa no quiso valorar si este caso de Ginory ha servido para no caer en los mismos errores con el Islote del Francés, donde los propietarios piden más de 100 millones de euros.

     

    "Yo creo que son casos y situaciones distintas, independientemente de que por supuesto recabaremos toda la información y trataremos además en esa convocatoria con los portavoces de arrojar más luz a la situación que tenemos", precisa la alcaldesa, que insiste en que lo de Ginory "fue una sentencia que se podía haber recurrido y no se hizo".

     

    Por último, De Anta ha adelantado que convocará la próxima semana a los portavoces de los diferentes grupos municipales para valorar la existencia de responsabilidades personales y la posible exigencia de las mismas.


    Comentarios (7)