Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fatídico incidente tuvo lugar este pasado viernes a las tres de la tarde en Telde

  • Lancelot Digital

 

En la tarde del viernes, un trágico suceso sacudió el parque Arnao de Telde cuando un joven magrebí fue asesinado a puñaladas durante una reyerta que involucró a otros seis jóvenes de la misma nacionalidad.

 

Según informa hoy Canarias7, el presunto agresor, identificado como Mourad Boumeheta, de 18 años, fue detenido esta mñana mañana en Las Huesas, tras ser reconocido por vecinos de la zona. Boumeheta se había refugiado en una nave abandonada en el polígono industrial de Las Huesas después de huir del lugar del crimen.

 

El fatídico incidente tuvo lugar cerca de la Biblioteca Pública Saulo Torón alrededor de las tres de la tarde. La víctima, perseguida por el parque, recibió una puñalada mortal en el pecho. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió la alerta y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento del joven en el lugar. Agentes de la Policía Local de Telde y la Policía Nacional acudieron al parque, que fue cerrado y acordonado para facilitar la investigación.

 

Residentes cercanos al parque Arnao expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, señalando problemas recurrentes con grupos de menores. La noche anterior al homicidio, otra pelea tuvo lugar en las inmediaciones, resultando en la detención de dos personas, aunque no se ha confirmado una relación directa con el asesinato.

 

El presunto asesino fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de Modas Shangai, una tienda frente al parque Arnao, donde minutos antes del crimen compró un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. La compra del arma, grabada en vídeo, mostró al joven pidiendo dinero a una señora para completar el pago, todo realizado con aparente calma antes de regresar al parque.

 

Actualmente, el joven detenido se encuentra en comisaría y será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales. La comunidad sigue conmocionada por el violento suceso y la interrupción de su tranquilidad cotidiana.

 

Caso similar en Lanzarote 


Un menor en Lanzarote fue apuñalado el pasado mes de abril durante una pelea entre supuestos "clanes" en el Albergue de La Santa, pero a diferencia del caso de Telde, logró sobrevivir tras ser trasladado de urgencia al Hospital de Lanzarote. El joven herido recibió atención médica en el Molina Orosa.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×