Dolores Corujo apoyó romper el sistema electoral de la triple paridad

En una encendida intervención en el parlamento vino a decir que la lista regional es lo mejor para Canarias
- Lancelot Digital
La Diputada por Lanzarote y Portavoza del grupo parlamentario socialista en Canarias, Dolores Corujo, realizó una encendida defensa de la lista regional ayer miércoles en el Parlamento de Canarias como la mejor forma para dar proporcionalidad al voto en el archipiélago
En ese debate de la reforme electoral, Corujo cree que una lista regional de nueve diputados más, encabezada de facto por políticos de Gran Canaria y Tenerife, es lo mejor para las islas menos pobladas. Casimiro Curbelo por la Gomera y CC, contrarios a que esa propuesta se tenga que aprobar finalmente en Madrid y no en Canarias, creen que esa reforma quita protección a las islas menores y menos desarrolladas.
Finalmente, la propuesta de aumentar el número de diputados, 9 por la lista regional y uno más por Fuertventura, o lo que es lo mismo 10 sueldos más para políticos, fue aprobada por 34 votos a favor, los del PSOE, PP, Nueva Canarias y una parte de Podemos, ya que dos diputadas del partido de Pablo Iglesias se abstuvieron. Los 18 diputados de CC votaron y los 3 de Agrupación Socialista Gomera votaron contra esa reforma por considerarla negativa para el sistema de equilibrios que hasta ahora ha permitido el desarrollo solidario del archipiélago.

Las diputados lanzaroteños señaladas por CC, como desleales a los intereses de su isla, por la que salió elegida, son Dolores Corujo y Marcos Hernández del PSOE, María del Río de Podemos y Gladys Acuña por Nueva Canarias. Sorprendió el voto de la ex-alcaldesa de Yaiza, que siempre se había proclamado defensora de los intereses de Lanzarote antes que nada.