Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Considera que ya ha quedado claro por el auto del juez que no hay indicio de prevaricación o malversación de dinero público

 

  • Lancelot Digital

 

Dolores Corujo ha dejado muy claro este lunes en la sesión plenaria del Cabildo que el grupo de gobierno no recurrirá el archivo de la causa contra Carlos Espino por la polémica cocina de Jameos. Corujo considera que ha quedado claro por el auto del juez que no hay indicio de prevaricación o malversación de dinero público.

 

“No cabe más conclusión que exonerar a Carlos Espino. El juez denomina como confuso, difuso y profuso el que se no se especifica ni individualiza en que tipos delictivos se concretan cada uno de los actos denunciados”, señala Dolores Corujo, presidenta del Cabildo.

 

Por otro lado, Corujo entiende que este asunto se ha dilatado en exceso en el tiempo y coincide con el propio juez que decretó el archivo cuando éste definió el proceso de “tormentoso” para el acusado.

 

“Esto ha sido durante diez año un uso perverso de la política para acabar con la vida política de alguien que solo cometió un enorme político para CC, que fue denunciar la corrupción”, señala Corujo.

 

CC entiende que el Consejo de Administración ha mirado para otro lado y especialmente ha sido muy crítico con el papel del PP que en su día impulsó la querella contra Espino.

 

“Sobre el auto en sí yo no voy a entrar hacia donde nos quiere llevar porque debió ser el Consejo de Administración, que fue quien decidió interponer la querella penal, quien debió explicar al juez que no tenía nada de confuso, que efectivamente no existe un contrato y sí enormes sobre costes”, señala Pedro San Ginés, portavoz de CC en la oposición.

 

 

CC en el Cabildo ya ha anunciado que seguirá recurriendo el auto del juez que exonera a Espino.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×