Dolores Corujo se ofende por llamarla David de la Hoz presidente
Aprovecha el pleno para dar una clase de feminismo a CC
- Lancelot Digital
"¿Presidente o presidenta? Intervención de CC en el pleno del Cabildo. Este es solo un ejemplo de las muchas situaciones a las que las mujeres se siguen enfrentando hoy en día". De este modo la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo criticaba la actitud del consejero de CC David de la Hoz, que pese a la insistencia de la titular del Cabildo, no rectificó su expresión y continuó denominando a Dolores Corujo presidente.
Dolores Corujo, visiblemente ofendida, tal y como se puede apreciar en sus palabras en este vídeo remitido por el Cabildo a los medios de comunicación, aprovechó el pleno para dar una clase de feminismo al consejero nacionalista, que curiosamente se dirigía a Carolina Darias durante su etapa en el Parlamento de Canarias como presidenta y no como presidente.
De hecho, en su cuenta de Twitter Dolores Corujo señalaba textualmente: "Indignada con la actitud de CC en el pasado pleno del Cabildo. Si queremos que la sociedad avance hacia la equidad, la justicia social y se deshaga de la lacra sexista, debemos apelar a nuestra responsabilidad en que las mujeres sean nombradas y existan".
Además, en otro tuit Corujo añadía que "cambiar el lenguaje significa configurar un mundo en que se incluya a todas las mujeres y de esta forma sean nombradas alcaldesas, consejeras y presidentas. Desde el Cabildo de Lanzarote apostamos por el lenguaje inclusivo y no vamos a permitir lo contrario".
Como hemos informado en el pleno celebrado el pasado viernes en el Cabildo la presidenta, Dolores Corujo afirmó que "no puede ignorarse que la aprobación debía haberse producido antes del uno de junio de 2019. Esa obligación debió ser atendida antes de la incorporación de este grupo de gobierno y, ahora, tratamos de dar respuesta a esa situación heredada".
Tal y como indicaron desde el Cabildo, la consejera de Hacienda, Isabel Martín aclaró en la sesión plenaria que el actual Grupo de Gobierno no disponía de la liquidación de cuentas correspondiente al año 2018, que debía haberse aprobado antes del uno de marzo de 2019, ni de las cuentas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que debían haber sido aprobadas a finales de mayo de 2019, ni las del Consorcio del Agua de Lanzarote ni las del Consejo Insular del Agua".