Dolores Corujo, víctima de su propia doble vara de medir

La socialista denunció a Oswaldo Betancort por cambiar de fecha un pleno pero dejó de convocar 15 durante su etapa como presidenta
- Lancelot Digital
El intento del PSOE de cuestionar a Oswaldo Betancort por no celebrar el último pleno ordinario en la fecha prevista ha terminado por volverse en contra de su principal opositora en Lanzarote, Dolores Corujo.
La socialista denunció recientemente que el presidente del Cabildo había incumplido de manera recurrente la ordenanza que establece la celebración de plenos ordinarios el último viernes de cada mes para evitar que la líder del PSOE acudiera a las sesiones ordinarias. En esta ocasión, la sesión se adelantó al jueves 10 en lugar de celebrarse el viernes 11 de septiembre, como estaba inicialmente previsto. Corujo, diputada también en el Congreso, no pudo asistir porque se encontraba en Madrid, y su partido registró una denuncia en la Secretaría del Cabildo, llegando incluso a amenazar con acudir a los tribunales.
Sin embargo, los datos revelan que, durante su etapa como presidenta del Cabildo, Corujo fue quien más incumplió ese mismo reglamento: dejó de convocar 15 plenos en cuatro años y, de los que sí se celebraron, 25 tuvieron lugar fuera de la fecha establecida, según datos facilitados desde el Cabildo.
Coalición Canaria, a través de un comunicado firmado por Pedro San Ginés, ha denunciado lo que considera un ejercicio de cinismo político por parte de la líder socialista. Según los nacionalistas, Corujo no solo obstaculizó el debate y el control de la oposición al suprimir plenos ordinarios, sino que además podría pasar a la historia como la presidenta que menos sesiones de este tipo ha convocado en el Cabildo.