Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


CC y PP lamentan que los arrecifeños estén condenados a pagar una deuda millonaria por la mala gestión del ayuntamiento

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Arrecife, mejor dicho, su alcaldesa Eva de Anta, ha ordenado el primer pago de 1,2 millones de euros por el solar que está frente a Ginory y que le costará unos 20 millones de euros.

 

La oposición valora con extrañeza este movimiento de Eva de Anta y aseguran desconocer los pormenores la estrategia judicial por la que se realiza este abono. "Nos quedamos sorprendidos porque lo que conocíamos del solar de Ginory es que existía un requerimiento judicial para el pago del 20 millones de euros y que el Ayuntamiento había presentado un Plan de Pagos a lo largo de distintos años para afrontar la deuda pero que el Juzgado lo había rechazado al considerar que no era coherente lo que planteaba el ayuntamiento de Arrecife", señaló Samuel Martín, concejal de Coalición Canaria en la capital.

 

Para Coalición Canaria es oportuno resaltar que los presupuesto de 2019 no se pueden aprobar sin que se reconozca el Plan de Pagos a la propiedad de Ginory y eso conlleva a día de hoy el equipo de gobierno socialista, apoyado en los tránsfugas del PIL, trabaje con las cuentas con las cuentas de 2017. "Entendemos que puede ser una estrategia judicial pero lo desconocemos porque entendemos que PSOE está en otras cosas y no quiere explicar qué está pasando".

 

 


Para Astrid Pérez, candidata a la alcaldía de Arrecife del PP, los socialista deberán responder por gestión. "El PSOE lleva 35 años gobernando el Ayuntamiento de Arrecife han hecho las cosas mal, y ahora los arrecifeños con nuestros impuestos vamos a tener que asumir ese pago".

 

Y en el horizonte otra amenaza, la del islote del Francés, donde se localizan los restos de la antigua Rocar, cuya propiedad exige una compensación millonaria, y por eso Pérez adelanta que su partido firmará un convenio urbanístico lo antes posible. "Tenemos un proyecto clarisimo y por eso la prioridad es firmar un convenio urbanístico lo antes posible, queremos un icono para Arrecife, un edificio en altura", dijo Pérez.


Además de las dos anualidades a los propietarios del solar de Ginory se ha reconocido 800 mil euros para otra indemnización a terceros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×