El agua vuelve a una urbanización de Playa Blanca tras casi una semana sin suministro

Durante estos días, los residentes se vieron obligados a recurrir a cubas de agua para cubrir sus necesidades básicas.
- Lancelot Digital
Después de casi siete días sin agua corriente, los vecinos de la urbanización Mirador del Risco, en Playa Blanca, por fin respiran aliviados. Canal Gestión ha logrado localizar y reparar la avería que mantenía a unas 58 familias sin suministro desde el pasado fin de semana.
Durante estos días, los residentes se vieron obligados a recurrir a cubas de agua para cubrir sus necesidades básicas. “Lo hemos pasado muy mal”, confesaba una vecina afectada a LANCELOT DIGITAL. A pesar del uso de cisternas, el consumo estuvo muy limitado: no podían poner lavadoras ni regar jardines y, en muchas ocasiones, apenas contaban con agua suficiente para lo esencial.

La situación se agravó por una desafortunada coincidencia: mientras una avería en la tubería que conecta la red general con la urbanización impedía el flujo de agua, una incidencia eléctrica dejó fuera de servicio la Central de Producción de Agua de Janubio. Según Canal Gestión, este último fallo se debió a una avería en el suministro de energía de Endesa que afectó a las desaladoras.
En un primer momento, se atribuyó la falta de agua en Mirador del Risco a la caída de la central de Janubio. Sin embargo, finalmente se comprobó que el origen del problema era una rotura en la tubería de acceso a la urbanización, tal y como muestran las imágenes captadas durante las labores de reparación.