PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife niega que haya una "persecución policial" a los sanitarios

Aclara que la Policía acude al recinto hospitalario porque les llaman los propios usuarios del Hospital

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Arrecife niega rotundamente que haya una fijación policial contra los trabajadores sanitarios ni mucho menos. Por el contrario, fuentes cercanas a la Alcaldía valoran el gran trabajo que hacen para mejorar y cuidar la salud de los lanzaroteños.

     

     

    Si reconocen que en los últimos días se ha incrementado el número de multas en el recinto hospitalario por el mal aparcamiento de los vehículos sobre la acera o en las rayas amarillas. Aclaran que los policías son llamados por los propios usuarios o incluso por otros sanitarios para denunciar esas infracciones de tráfico. "A la policía no le queda más remedio que cumplir con su obligación que es multar a los vehículos mal aparcados, de lo contrario incumplirían con su deber", aclaran desde Alcaldía.

     

     

    Arrecife entiende la problemática del Hospital Molina Orosa en relación con la falta de aparcamientos, pero eso no es óbice para que se "multe" al infractor que ocupe aceras, parte de los pasos de cebras o perjudique a las zonas de minusválidos.

     

     

    Por otro lado, se aconseja a los trabajadores que aparquen fuera del recinto, incluso se insinúa que la propiedad del Centro Comercial Argana Alta, permite que los sanitarios aparquen en el sótano, a cinco minutos andando del Hospital.

     

     

    El recinto hospitalario tiene capacidad para unos 400 aparcamientos entre la zona de consulta externas y el llamado edificio central, el problema es que diariamente trabajan unos mil trabajadores cada 24 horas, a los que se suman los usuarios y visitantes. Eso está provocando una tensión a la hora de aparcar importante que ha crecido cuando en el anterior mandato el gobierno socialista decidió construir sobre la parcela de los aparcamientos de Urgencias el llamado "Hospitalito" que quitó 100 aparcamientos.

    Comentarios (23)