El Ayuntamiento de Madrid protege a César Manrique
Se ha valorado la singularidad artística del mural cerámico y se está determinando si se puede encajar en alguno de los catálogos de bienes contenidos en el Plan General vigente
El Ayuntamiento de Madrid va a suspender durante un año las obras que puedan acometerse en la fachada y el local comercial del número 9 de la calle Santa Cruz de Marcenado, en el distrito de Centro, donde perdura un mural de cerámica de César Manrique que data de los años 50.
Lancelot TV rescató esta infraestructura gracias al trabajo de la periodista Concha de Ganzo que realizó un trabajo sobre el terreno.
Ahora, esta obra que data del año 54 se podrá mantener gracias a la consideración del Ayuntamiento de Madrid, liderado por el popular José Luis Martínez Almeida.
Según señalan desde el Ayuntamiento, se ha valorado en este proceso la singularidad artística del mural cerámico y se ha realizado un análisis inicial para determinar si es posible su encaje en alguno de los catálogos de bienes contenidos en el Plan General vigente.
Dolores Corujo, diputada socialista impulsó la semana pasada la declaración como BIC de este mural en un proceso de protección patrimonial que ha demostrado ser ineficiente, limitante y en muchos casos consigue el efecto contrario.