Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así se cierra un asunto que tantos enfrentamientos ha generado en el último mes entre el grupo de gobierno y la oposición

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El Cabildo de Lanzarote ha procedido en el día de este viernes a transferir las ayudas económicas para emergencia educativa que tanta polémica han creado en el último mes.

 

La concesión se ha realizado por un importe total de 135.000 euros que se distribuirán a 135 estudiantes y familias lanzaroteñas que se encuentran en una situación de emergencia y necesidad para que puedan seguir cursando sus estudios superiores fuera de Lanzarote.

 

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno Insular aprobó la concesión de estas ayudas de emergencia el pasado 29 de noviembre, con 'carácter de excepcionalidad', después de que la oposición y los dos consejeros díscolos de Cabildo, Mónica Álvarez y Sergio Machín, las echaran abajo en pleno al considerar que el reparto era “injusto”.

 

Esto, según explican la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña,  ha permitido que "hoy viernes, 20 de diciembre, los 135 estudiantes de familias en situación de emergencia y necesidad puedan percibir las mismas antes de finalizar el año, evitando así que de haberse utilizado cualquier otro procedimiento se hubiesen perdido".

 

Hay que recordar que la polémica fue más allá, después de que San Ginés no dejara debatir en pleno ni siquiera la urgencia de una moción presentada por el PIL entorno a las ayudas educativas, ya que ya se les había dado luz verde en el Consejo de Gobierno. Precisamente, esta semana se hacían públicos dos informes del secretario del Cabildo: uno en el que se afirmaba que San Ginés tenía la obligatoriedad de haber sometido a votación la urgencia de dicha moción y otro que concluía que de haber prosperado el acuerdo habría sido “nulo de pleno derecho”, pues la concesión de las ayudas ya había sido aprobada. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×