Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además, este lunes desapareció de la página web de los CACT el material informativo de esas instalaciones, considerada la primera en fondos marinos de Europa

 

  • Lancelot Digital

 


El llamado Museo Submarino” de Playa Blanca ha dejado de promocionarse por parte del Cabildo de Lanzarote, y ya no se visualiza entre el material promocional que se presenta en las ferias turísticas. Al menos no aparece ni el material promocional del propio gobierno de Canarias ni en del Cabildo de Lanzarote presente en la World Travell Market que se está celebrando en Londres en estos días.

 

Ya la nueva presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo, aseguró que el Museo iba a desaparecer de la red de Centros Turísticos, al entender que sólo debiera formar parte de ella las obras realizadas en la época de César Manrique.

 

Corujo no aventuró si además de no pertenecer a la red de Centros Turísticos se iba a cerrar definitivame, pero dio a entender que se iba a dejar las esculturas en el fondo marino sin especificar si se iba a cobrar o no a las buceadores como hasta ahora.

 

También este lunes desaparecía de la página web de los CACT el material informativo sobre el Museo Submarino construido en la época de Pedro San Ginés, según nos confirma una escuela de Museo. “Hasta ahora sigue, al menos, la embarcación “La Foca Monje”, contratada por los CACT, operando en la zona, aunque nadie nos asegura que va a continuar prestando el apoyo a las escuelas de buceo.

 

El Mueso Atlántico, inaugurado en la época de Pedro San Ginés, es el primero existente en Europa, y su idea y construcción es del famoso artista británico, Jason deCaires, quien ya tiene otros en otras zonas del mundo con gran éxito. Se trata de hundir a unos 8 metros de profundidad varias centenares de esculturas de diferentes tamaños de personas reales de la isla. En su día, su inauguración tuvo bastante repercusión mediática en medios de todo el mundo aunque aquí, en Lanzarote, los medios hostiles al entonces presidente los trataron de boicotear desde el inicio.

 

De hecho, el Cabido sacará en los próximos días de las inmediaciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo los “cuatro caballos” semi sumergidos en la entrada a la bahía de Naos que se colocaron en la época de San Ginés de manera temporal durante 10 años de manera gratuita por parte del artista. Esa noticia de retirar las esculturas a un almacén del Cabildo hasta que el artista decida lo que quiere hacer con ellos ha provocado que una serie de personas, sobre todo relacionada con el mundo del arte, y extranjeros residentes en la isla hayan recogido más de 1.000 firmas para evitar que se consuma lo que ellos consideran un despropósito intelectual. Desde el Cabildo se adoptó la decisión de sacarlo porque consideran que se perjudica la obra del Castillo que remodeló Manrique.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×