Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La primera institución también solicita al Ayuntamiento la búsqueda de suelo para la construcción de una residencia de mayores

 

 

Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote mantuvieron este jueves una reunión de puesta al día de los distintos planes y proyectos de intervención en la ciudad que requieren de la colaboración de ambas instituciones.

 

El encuentro, presidido por la alcaldesa Eva de Anta y el vicepresidente la primera Corporación, José Juan Cruz, contó además con la presencia del consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, la concejala de Vías y Obras y Movilidad, Inodelvia Torres, la consejera de Industria y Comercio, Ariagona González y la edil de Comercio, Consumo y Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Mesa.

Las necesidades de infraestructuras sociosanitarias ocuparon la primera parte de la reunión. Cruz Saavedra planteó la necesidad de que el nuevo Plan General de Ordenación de Arrecife contemple la edificabilidad suficiente para ampliar las prestaciones y dependencias del Hospital Insular en su propia parcela circundante, de 12.000 metros cuadrados. Precisamente, este jueves el Hospital Insular fue noticia, después de que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, manifestara en comisión parlamentaria la práctica imposibilidad de que la integración del centro sanitario en el Servicio Canario de Salud se lleve a cabo de este año porque, entre otras cosas, el edificio "no reúne las condiciones.

 

El Cabildo también demandó en la reunión con el Ayuntamiento de Arrecife que la nueva planificación urbanística de Arrecife recoja la búsqueda de suelo para la construcción de una residencia de mayores, con capacidad para atender las actuales demandas de la población del municipio.

 

El fin de las obras de la avenida, sobre 30 de julio

 

La alcaldesa, por su parte, se interesó por el desarrollo de las obras que se ejecutan en la capital. Los técnicos presentes informaron de la finalización, en torno al 30 de julio, de los trabajos de la Zona Comercial Abierta de la avenida marítima. En ese área, y una vez finalizada la sustitución de la conducción de agua que realiza Canal Gestión, se procederá a la retirada de los adoquines frente al parque Islas Canarias y el asfaltado de ese tramo.

La continuación del carril bici entre el puerto La Marina y el Islote del Francés, con el derribo de los muros de la Rocar y la ampliación de las aceras, fue otro de los asuntos tratados, junto al reasfaltado de las inmediaciones del CEIP Benito Méndez y la habilitación de una parada de taxis en el intercambiador del Reducto.

 

Los representantes de Cabildo y Ayuntamiento coincidieron en destacar el buen clima del encuentro y la importancia de la colaboración interadministrativa “para sacar los proyectos adelante, ejecutar las inversiones y generar empleo con ellas”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×