El Cabildo trata de resolver el “entuerto” del rally

Dolores Corujo se reúne con los organizadores y la Federación para tratar de enmendar el revés que sufrió la isla con la precipitada suspensión de la prueba
- Lancelot Digital
No parece que vaya a tener un final próximo la polémica de la repentina suspensión del Rally Isla de los Volcanes y los problemas que generó a la isla esta decisión. Ahora, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha optado por reunirse con los máximos representantes del evento (el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviño, el presidente del Club Eversport, Víctor Rodríguez y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez) para tratar de buscar soluciones.
Tras analizar las consecuencias ocasionadas por la suspensión del Rally Isla de Los Volcanes, tanto los responsables políticos como los representantes del mundo del motor coincidieron en la oportunidad de mantener el calendario de pruebas previstas y dar los pasos necesarios para recuperar la celebración del Isla de Los Volcanes.
La presidenta lamentó una vez más la suspensión del rally y ha explicado que tanto la RFEDA, como el organizador y el propio Cabildo se han comprometido a mantener la coordinación necesaria para conseguir que las próximas pruebas obtengan en tiempo y forma las correspondientes autorizaciones, garantizando al tiempo el mayor de los respetos a la conservación del medio y a las normas ambientales.