El caso del apuñalamiento de Playa Blanca pasará a disposición judicial

La Guardia Civil tiene pruebas suficientes de que el detenido fue el autor del ataque que acabó con la vida de un varón de 40 años
- Lancelot Digital
El caso del apuñalamiento de Playa Blanca está claro para la Guardia Civil, más allá de los móviles que condujeron a una persona de 69 años a clavar mortalmente un cuchillo en la zona abdominal del fallecido de 40 años. Hay suficientes pruebas, testigos e incluso imágenes que apuntan a que la persona mayor detenida, natural de Gran Canaria, y que vino a Lanzarote, al parecer, tras la pandemia a vivir en una caravana, fue el autor de la certera puñalada.
Hoy estaba previsto que el caso pasara a disposición judicial y muy probablemente al Juzgado de Instrucción de guardia de Arrecife correspondiente, que será quien, con casi total seguridad, decida su ingreso en prisión. Ya se verá si con los cargos penales de asesinato o de homicidio.
El vídeo grabado por un aficionado unos instantes después de cometerse la agresión con arma blanca se ha hecho viral y ayer no sólo corría como la pólvora por las redes sociales, sino que era reproducido por varios medios de comunicación incluso fuera de las islas.
Todavía no han trascendido oficialmente los motivos de la agresión aunque todo apunta a que esas dos personas se conocían y, tras una fuerte discusión, el mayor de los dos acuchilló minutos antes de las 8 de la tarde del martes al fallecido, también natural de Gran Canaria, en la céntrica calle Correillo de Playa Blanca.
La detención del agresor se llevó a cabo al poco tiempo del apuñalamiento por parte de la Policía Local de Yaiza, en coordinación con la Guardia Civil. Ha transcendido que el cuchillo empleado fue localizado en lo alto de una azotea próxima a la calle Correíllo, en plena vía pública, donde se produjo la discusión y posterior agresión.
El agresor, en un primer momento, llegó a declarar presuntamente que la cosa venía de lejos y que la gota que derramó el vaso fue una posible sustracción de su móvil, algo que está sin comprobar.