El CATE contará con estructuras fijas en vez de carpas
Se han invertido tres millones de euros para transformar el centro de atención temporal
- Lancelot Digital
El Centro de Atención Temporal de inmigrantes cambiará próximamente las carpas de lona actuales, por estructuras fijas en una inversión de tres millones de euros. “El trámite para la mejor adecuación y sustitución de las carpas por estructuras modulares está muy avanzado. De hecho, ya se ha firmado una contratación por el procedimiento de emergencia, por un importe de tres millones de euros”, señala Pedro Viera, director insular de la Administración del Estado.
Viera asegura, tras las imágenes que se han difundido del interior del CATE, que no se corresponden con la realidad. “Según la información de la que dispongo esas imágenes no se corresponden con la situación real de las instalaciones. El Cate ha atendido a las personas que han llegado en las últimas embarcaciones de acuerdo con los protocolos establecidos”.
Además, señala al PP por los problemas a la hora de gestionar la crisis migratoria. “La política del PP en materia de inmigración se basa en poner muros de hormigón en nuestra frontera, poner a la Armada en nuestras costas, o la última propuesta de colocar campos de deportación, que coincide con la extrema derecha”.
Este Centro, que se construyó de forma provisional en unos terrenos no aptos, pasará a convertirse en fijo para la primera recepción de inmigrantes.