El Cate se vacía

Hoy podrían autorizarse las dos últimas derivaciones que dejarían las instalaciones sin ocupación
- Lancelot Digital
En la tarde noche del miércoles 4 de octubre se realizaron tres nuevas derivaciones del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros, CATE, y es probable que este jueves se autoricen las dos últimas, por lo que esta misma noche podría quedarse sin ocupación.

El pasado lunes llegaban a la isla un total de ocho pateras y casi 400 inmigrantes irregulares por lo que se colapsaron las instalaciones oficiales y fue preciso montar una carpa en el propio muelle, que poco a poco se fue vaciando, según se fueron derivando inmigrantes a otras islas, hasta desmontarse el miércoles.
En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver como muchos de los inmigrantes llegados son derivados a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

La realidad es que las instalaciones volverán a llenarse en breve con toda probabilidad ya que el buen tiempo continúa. El propio senador socialista, Manuel Fajardo Palarea, ya señalaba a Lancelot Televisión que las previsiones apuntan a un agravamiento de la crisis migratoria en los próximos meses.
Las autoridades canarias siguen recordando al Estado la necesidad de que la solidaridad entre comunidades autónomas sea obligatoria y no voluntaria.