El concejal de policía de Tías quiere “pagar” las horas extras que reclama la plantilla

Mame Fernández cree que el municipio necesita 20 policías más para prestar un servicio mejor y señala que el nuevo calendario es negociable y se puede cambiar
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El concejal de Policía y Teniente de alcalde de Tías, Mame Fernández, reconoce que existe un conflicto laboral con la policía local por la falta de personal. Cree que la plantilla actual con 51 efectivos, con bajas médicas y jubilaciones, hace muy complicado que no se hagan horas extras.
"Hay dos fórmulas. O se pagan horas extras o se contratan de golpe y porrazo 20 agentes para acabar con la precariedad de la Policía Local. Y tengo que decir más, a pesar de todo eso la Policía Local con su veteranía, lleva muchos años, la mayoría de los agentes más de 30 años de servicio, ha sido profesional, eficaz y modélica", dijo.
Mame Fernández señaló este miércoles en el Café de Periodistas que gracias a la profesionalidad y veteranía de gran parte de la plantilla los habitantes del municipio pueden estar tranquilos. Reconoció, eso sí, que hay estrecheces porque los policías se han negado a hacer horas extras si no se les paga las realizadas durante los meses de octubre y noviembre, horas extraordinarias que no se pueden abonar ante el informe de intervención.
"Quiero pagar horas extras porque este gobierno reconoce que tiene déficit en la plantilla de la Policía Local y para cubrir los servicios medianamente bien hay que tener agentes en la calley es lo que hemos intentado. Ahora, si aparece un informe del interventor del municipio de Tías donde te dice que podemos incurrir en prevaricación...", explicó.
En cualquier caso, el responsable del área cree que se encontrará una solución intermedia donde los policías puedan seguir haciendo horas extras y las puedan cobrar legalmente, por lo que han encargado otro informe jurídico.
"Estamos en el momento de intentar buscar esa solución buena para todos... No puede ser ni para la Policía Local al 100% ni para el Ayuntamiento ni el municipio al 100% y en eso estamos", avanzó.
También el concejal de Turismo, Obras y Policía cree que el decreto con el nuevo calendario local para 2020, que no ha sido pactado con la plantilla de la policías, es negociable y se puede cambiar.