Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Dios quiera que las cosas lleguen a buen puerto”, señala esperanzado Ricardo Pacheco, quien vive en esta vivienda junto a su familia

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

Ricardo Pacheco está a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre el derribo de su casa en La Geria, después de que el Ayuntamiento de Tinajo solicitara que se paralizase el mismo, el cual estaba previsto para este mes de septiembre.

 

“El Ayuntamiento solicitó que se parara, cosa que agradezco muchísimo, y estamos a la espera. Dios quiera que así sea y que las cosas lleguen a buen puerto”, manifiesta este hombre.

 

Hay que recordar que la Audiencia Provincial ordenó la demolición de esta vivienda, en una sentencia sin precedentes tras una denuncia de la organización ecologista WWF Adena, por haber sido ampliada sin permisos en su día.

 

Sin embargo, el alcalde de Tinajo advirtió que esta casa, que tiene más de 150 años,ahora podría ser legalizable al adaptarse al Plan Especial de La Geriay, por ello, se acordó en pleno dirigirse a la Audiencia Provincial para que paralizara el mismo. Un pronunciamiento que todavía no ha llegado y que Ricardo Pacheco espera con esperanza que sea a su favor.

 

La casa es una de las más antiguas de la zona, la cual Ricardo  heredó de su abuelo y vive en ella junto a su familia, siendo el único domicilio.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×