PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ex arquitecto de Yaiza desmonta la trama de Stratvs

Ángel García Puerta aseguró que la bodega cumplía con la normativa y las determinaciones del Plan General de Yaiza

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La segunda jornada de esta fase del juicio contra la Bodega Stratvs se celebraba este martes. En ella el gran protagonista ha sido Ángel García Puerta, ex arquitecto del Ayuntamiento de Yaiza que ha desmontado algunas de las teorías del entramado contra esta instalación vitivinícola.

     

    Destacó con importancia que la bodega estaría bajo rasante “según el Plan General de Yaiza todo lo que esté bajo rasante no computa”, señaló.

     

    Según Puerta el promotor podría haber construido más de 900 metros. “Se trata de una parcela de 13.000 metros por tanto, bajo rasante, podría haber construido un sótano de 10.000 metros cuadrados”, señala, apuntando que podrían haber autorizado hasta esa cantidad.

     

    Explicó el antiguo técnico municipal las determinaciones del Plan General sobre la tienda. “Los muros de carga se iban a hacer de bloques de hormigón. Cuando un muro antiguo, como este, y de un materia disgregado, que no es piedra, sino una mezcla, cuando se quieren rehabilitar es habitual que haya que reforzar el muro con otro muro de bloque”.

     

    También defendió la fosa séptica y los pozos, sistemas de depuración que se recogen en el Plan General de Yaiza.

     

    García Puerta aseguró que la bodega cumplía con la normativa y las determinaciones del Plan General de Yaiza.

     

     

    Ahora el juicio encara su recta final, la próxima semana, con tres sesiones que se celebrarán en Las Palmas y donde se centrará el litigio en si hubo o no delito ambiental.

    Comentarios (13)