PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fallecimiento del sintecho de La Rocar reabre el debate sobre la mendicidad en Arrecife

El área de Bienestar Social insular dispone de espacios disponibles para quienes lo necesiten, aunque no siempre quieren ayuda

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El fallecimiento de un sintecho en las instalaciones de La Rocar ha reabierto el debate sobre la situación de la mendicidad, especialmente en Arrecife.

     

    Marciano Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, señala que “el fallecido no era usuario nuestro”.

     

    Y Acuña explica cómo están las cosas en estos momentos. “Contamos con cuatro espacios alojativos, en función de los diferentes perfiles que hay. A estas personas se les atiende en lo que necesiten, se les da cama, con el objetivo de que esto sirva de trampolín y puedan reinsertarse en la sociedad”, señala. “Estamos mejor que hace años, pero debemos fortalecer el sistema”.

     

    El consejero también comenta que ellos pueden llegar hasta donde pueden llegar ya que muchas personas en situación de pobreza y abandono no quieren acogerse a ningún plan. “Los espacios de ayuda están disponibles. Somos una isla donde hay una gran calidad de vida. Hay situaciones, es cierto, de ocupación de viviendas que también hay que atender”, señala.

     

    Marci Acuña insiste en su mensaje. Cualquiera que necesite ayuda o información que no dude en pasarse por la consejería de Asuntos Sociales situada en la Rambla Medular a la altura de la Cruz Roja.

    Comentarios (2)