El grupo de CC recurrirá el lunes el archivo del 'caso Espino'

Ya han dado poderes a procuradores para conformar su participación como acusación particular
- Lancelot Digital
Los consejeros del Cabildo de Lanzarote de CC han dado poderes ante notario para conformar la personación del grupo en el 'caso Espino' y recurrir el archivo provisional decretado por el juez instructor.
El Consejo de Administracción de los Centros Turísticos presidido por la popular Astrid Pérez, presentó en 2010 una denuncia por posibles delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos en la gestión del socialista y por aquel entonces secretario general del PSOE lanzaroteño, Carlos Espino. Denuncia, que casi diez años después, el nuevo juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife ha archivado al no encontrar indicios suficientes para llevar el caso a juicio como pretendía el anterior instructor, el juez Salvador Liz.
El grupo de CC ante la seguridad de que el PP no va a moverse para forzar que el Consejo de Administración de los Centros Turísticos se reúna de manera urgente y extraordinaria, ni tampoco garantías de que la Fiscalía recurra el archivo, no le ha quedado más remedio que “anunciar que serán ellos los que recurran el lunes, último día legal, el archivo del caso de las cocinas de los Jameos del Agua".
Será el juez instructor quien primero deberá confirmar la personación del grupo CC en el caso para que después se pueda presentar el recurso. CC hace unas semanas decidió personarse en el caso Espino.
El PP justifica su inacción en este asunto al entender que ya ha hablado la justicia y que nunca fue el PP como partido quién denunció el 'caso Espino' sino los Centros Turísticos.