PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juicio de Isabel Déniz, visto para sentencia

Las defensas de la exalcaldesa y del que fuera secretario del Ayuntamiento de Arrecife piden la absolución por la ausencia de pruebas y señalan que las aportadas están "intoxicadas"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El juicio del Caso Jable, última pieza separada del Unión, ha quedado visto para sentencia tras varias sesiones, ahora la Audiencia Provincial de Las Palmas deberá fallar si realmente se cometieron varios delitos de cobro de comisiones para beneficiar a la antigua Tecmed (ahora Urbaser) y FCC, como mantuvo hasta el final la Fiscalía o, por el contrario, no hay pruebas de peso que demuestren que la exalcaldesa Isabel Déniz o el antiguo secretario de Arrecife, Felipe Fernández Camero, cometieron un delito de cohecho en sus actuaciones de hace ahora casi dos décadas, como mantuvieron en el juicio los abogados de los acusados.

     

    El fiscal Ródenas basó sus acusaciones en varios indicios o pruebas, sobre todo en la famosa libreta del gerente de Urbaser, Jacinto Álvarez.

     

    Por el contrario, las defensas de los dos únicos acusados que no reconocen los delitos que se les imputan, y que no han llegado a presuntos acuerdos con la Fiscalía, han solicitado la absolución de Déniz y Camero

     

    El conocido abogado Choclan no negó que algunos de los hechos que se denuncian en esta causa sean ciertos, pero si negó con rotundidad que su defendido Felipe Fernández tuviera alguna participación delictiva.

     

    Los abogados defensores de Déniz y Camero deslucieron las acusaciones del fiscal al entender que eran inconcretas y con contradicciones evidentes. Además, creen que muchas de las pruebas presentadas por el fiscal están intoxicadas porque las aportan fuentes interesadas de aquellos que han reconocido algunos delitos a cambio de que la Fiscalía presuntamente atenúe sus condenas. Ahora, el destino de los dos únicos acusados que defienden su inocencia está en manos de la Justicia, fallo que no se producirá hasta finales de año o primeros meses de 2024.

     

    Comentarios (1)