El PIL califica la actitud de Pedro San Ginés de “dictatorial”
Los insularistas se quejan de que el presidente no dejara que se votara su propuesta alternativa sobre las ayudas de emergencia educativa
Texto: Lancelot DigitalFoto: Jesús Betancort
El Partido de Independientes de Lanzarote reaccionaba rápidamente a lo ocurrido en el pleno de este viernes, en el que el grupo de gobierno sacaba adelante las ayudas de emergencia social, y calificaba la actitud del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de “dictatorial”.
El PIL, en una nota de prensa, recuerda que presentó para su debate en el pleno “una propuesta con una lista que -respetando estrictamente los criterios de selección definidos previamente- pretendía lograr una distribución más equitativa y socialmente justa de la nominación de las subvención a los estudiantes”.
Pese a que el propio presidente del Cabildo reconocía que “en el pleno que la propuesta del partido insularista se ajusta a derecho, optaba por decidir de manera autoritaria y prepotente no admitir a votación las mejoras del PIL”.
Incluso, “aunque el portavoz Fabián Martín le conminaba al cumplimiento de la Ley y la normativa que rige en un sistema democrático como el nuestro y -por ende- debe regir también en el propio Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro San Ginés prefería desoír la voz de una parte importante del pueblo de Lanzarote tomando una decisión totalitaria, totalmente injusta y que perjudica claramente a todos los estudiantes beneficiarios de dicha subvención”.
El PIL exigía al presidente del Cabildo y al secretario de la institución el cumplimiento de la normativa vigente “obteniendo como resultado las amenazas e improperios de un presidente soberbio, mas parecido a un dictador sin rumbo y con miedo a que le quiten su trono, que al representante de todos los lanzaroteños”.
Desde el Partido de Independientes de Lanzarote “se exige de manera rotunda e inmediata el retorno de un sistema democrático que, por desgracia, don Pedro San Ginés desconoce y ha decidido dejar de aplicar cuando no responde a sus propios y personalistas intereses”. Por todo ello, el PIL solicitará de inmediato y oficialmente el dictamen del secretario de la institución en cuanto a las formas en que se han desarrollado la ultima parte del pleno.