El PP logra reconducir la crisis política en Teguise tras el pleno celebrado en La Graciosa
El grupo de gobierno sacó adelante todos los puntos del orden del día, con los populares votando de forma unificada a través de su portavoz, Rita Hernández
- Lancelot Digital
Las aguas parecen volver a su cauce en el Ayuntamiento de Teguise. Al menos así se desprende del Pleno Ordinario celebrado este miércoles por la mañana en la isla de La Graciosa, donde el concejal del PP Alejandro Ramírez volvió a sentarse en la bancada del grupo de gobierno CC-PP, disipando —por ahora— los rumores de ruptura y moción de censura.
La imagen sorprendió a muchos después de que el pasado lunes Ramírez registrara un escrito en Secretaría solicitando su pase al grupo mixto y anunciando su salida del grupo de gobierno. La decisión, motivada por discrepancias con la alcaldesa de Coalición Canaria, Olivia Duque, y con su propia compañera de partido, Rita Hernández, desató una oleada de especulaciones políticas.
Hasta el punto de que en determinados círculos se dio prácticamente por cerrada una moción de censura que permitiría al socialista Marcos Bergaz acceder a la Alcaldía gracias al voto de un supuesto tránsfuga.
Sin embargo, la realidad política de este miércoles fue bien distinta. El grupo de gobierno sacó adelante todos los puntos del orden del día, con el Partido Popular votando de forma unificada a través de su portavoz, Rita Hernández, lo que implicó también el voto favorable de Alejandro Ramírez.
Eso sí, finalmente no se elevó a pleno el plan de organización de la plantilla municipal, un documento que ya contaba con el respaldo de sindicatos y trabajadores, pero que el PP ha decidido frenar para introducir ajustes.
Todo apunta a que la crisis se ha reconducido tras la intervención directa de la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, quien habría mantenido al menos dos conversaciones con el concejal para frenar cualquier intento de moción de censura y evitar que el PSOE accediera a la Alcaldía de la Real Villa de Teguise.
Pese a ello, desde la oposición no dan el asunto por cerrado y mantienen que aún existe margen político para que la moción de censura pueda reactivarse en los próximos días.