El programa Vacaciones en paz recauda 931 euros para los niños saharauis

El encuentro solidario sirvió de fusión entre la cultura saharaui y canaria
- Lancelot Digital
La Coordinadora Sáhara Libre agradece a la población de Lanzarote la participación en el encuentro solidario en favor del programa Vacaciones en Paz, celebrado este domingo en el Centro Sociocultural de Nazaret, donde se recaudaron 931,50 euros para l@s niñ@s saharauis.

El evento contó con diferentes mesas solidarias: informativa, de exposición de fotos, venta de rifa solidaria, de arte, artesanía, libros, camisetas, melfas,..., degustación gastronómica, animación infantil, etc..., de la cultura saharaui y canaria.

La Coordinadora quiere mostrar públicamente su agradecimiento al grupo musical África Yeah y a la Asociación cultural Guayota con su Circo-Teatro: "Comedia Desastre" ( ver fotos adjuntas ) por su colaboración gratuita en este evento. Asimismo, a través de un comunicado, también agradecen a todos los ayuntamientos de la isla y al Cabildo de Lanzarote por su apoyo constante a la causa del pueblo saharui y a todos los colaboradores con la rifa solidaria y subasta de obras de arte: Andrés Allí, Max Angelini, Junta Directiva y Bar-Restaurante de Centro Sociocultural Nazaret, Submarine Safaris Puerto Calero, Restaurante L'Italiano de Puerto del Carmen, así como Líneas Romero.

Otras entidades colaboradoras han sido la naviera Fred Olsen, Coppelia Café, Villas Reina Casa Ico, Ayuntamiento de Tías, El Guanche Sub, Aguapark, además de Beatriz Hoteles Lanzarote, Los Zocos, Restaurante Luis León, Santiago Navarro y Miguel Puig.
Sáhara Libre desea mostrar igualmente su gratitud a las familias de acogida y medios de comunicación de la isla por su apoyo a los niñ@s saharuis y la causa del pueblo saharui.

Desde la Asociación se apunta finalmente que la recaudación del evento será ingresada en la cuenta corriente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui: ES69 20387 260096000214356 para sufragar los gastos de los 8 niñ@s saharauis desde Tinduf a Lanzarote y regreso posterior en este verano 2019, así como pagar los gastos de envío a Tinduf de los materiales recogidos en el punto solidario del encuentro.
Los 8 niñ@s saharauis pasarán el verano ( Julio y Agosto ) en casa de las 8 familias de acogida lanzaroteñas dentro del programa Vacaciones en Paz. “En estos meses de julio y agosto en que ellos vienen a la isla, las temperaturas llegan allá hasta los 50 grados, unas condiciones muy extremas para los niños, especialmente”, explicaba Juan Antonio de La Hoz, presidente de la Coordinadora Saharaui de Lanzarote, añadiendo que se intenta sacar a los niños de allí en verano. “En total, vienen 144 a Canarias, miles a España y otros tantos a otros países europeos”.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, durante la visita de los niños y niñas saharauis, procedentes de los campamentos de Tinduf, al Cabildo, ha animado a las familias de nuestra isla que así lo deseen a colaborar "con este gratificante programa y que, en los próximos años, podamos ver duplicado el número de familias de acogida".