El PSOE "consigue" finalmente sentar a San Ginés en el Supremo

El 12 de marzo será juzgado por un supuesto falso testimonio por el Caso de la cocina de los Centros
- Lancelot Digital
El Partido Socialista al final ha logrado, tras muchas acusaciones y juicios fallidos, que Pedro San Ginés se siente en el banquillo de los acusados, en este caso, en el Tribunal Supremo el próximo 12 de marzo por el caso de la cocina de los centros. Allí se dirimirá si cometió un delito de falso testimonio, o no, por el caso de la presenta falsa denuncia contra Carlos Espino en su época de consejero de los CACTs y un empresario ligado al PSOE, ya fallecido. A pesar de que la denuncia parte de la familia del empresario que vendió las cocinas, San Ginés siempre ha creído que el PSOE estaba detrás de la misma en su obsesión por acabar políticamente con él.
Según una nota de TSJC, el tribunal Supremo, en un auto, ha declarado pertinentes las pruebas propuestas por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, que incluyen el interrogatorio del acusado, diversa documental y la citación de varios testigos, para su práctica en el acto del juicio oral.
Los hechos que serán juzgados se remontan a 2009, cuando San Ginés ostentaba el cargo de presidente del Cabildo Insular de Lanzarote y del Ente Público de Empresa Local (Centro de Artes, Cultura y Turismo), y, según se recogió en el auto de apertura de la causa, citando un escrito de la Fiscalía, compareció voluntariamente ante las dependencias policiales de Costa Teguise para denunciar unas supuestas irregularidades en la contratación de determinados servicios.
San Ginés, que siempre se ha mostrado tranquilo con respecto a este caso, considera que es totalmente inocente.