El PSOE divide al grupo de Gobierno de Arrecife por el caso Tovar

El pleno aprobaba la moción que exime de responsabilidad a la entonces concejal de Bienestar Social, así como a Eva de Anta y Victoria Sande
- Lancelot Digital
El pleno de Arrecife aprobaba este viernes 25 de julio la moción presentada por el PSOE que solicitaba al alcalde remitir al Tribunal de Cuentas el informe jurídico elaborado por los servicios municipales con el que se descarta cualquier irregularidad en la gestión realizada por la entonces concejal de Bienestar Social, María Jesús Tovar y las ediles socialistas Eva de Anta y Victoria Sande. Se aprobaba con el apoyo de los socialistas y Coalición Canaria, y con el voto en contra del Partido Popular y de VOX.
La moción elevada por el partido socialista entendía que se decidió personar al Ayuntamiento de Arrecife ante el Tribunal de Cuentas, sin que existiera un informe jurídico que sustentara la existencia de responsabilidad contable por parte de las personas afectadas, ni mucho menos dolo o negligencia grave. Este informe concluye de forma clara que “No se acredita perjuicio injustificado a los fondos públicos, que las ayudas se concedieron con finalidad social, conforme a criterios técnicos y que no se ha demostrado dolo ni negligencia grave”.
Noticia pendiente de ampliación