Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde aseguraba que “en ningún caso el Ayuntamiento ha ido en contra de los concejales del Ayuntamiento”

 

  • Lancelot Digital

 

Con el voto en contra de los concejales del Partido Popular y Vox salía finalmente hacia adelante la moción- que el PSOE llevaba al pleno de  Arrecife en la mañana de este viernes en la que se solicitaban dos cuestiones: remitir el informe al Tribunal de Cuentas que exime de cualquier irregularidad a las ediles socialistas Victoria Sande y Eva de Anta, pero sobre todo el dardo envenenado de salvar a María Jesús Tovar, la compañera de partido del alcalde popular Yonathan de León que propuso aprobar la primera parte y dar carpetazo al asunto y eliminar la segunda en la que el PSOE hacía reconocer partidismo en la decisión.

El propio De León señalaba que “en ningún caso el Ayuntamiento ha ido en contra de los concejales, con independencia de los partidos a los que pertenezcan”.

Desde el Partido Socialista se argumentó que De León pudo, desde el mes de mayo, archivar el caso con el envío de un informe de oficio que negaba cualquier irregularidad. “El 2 de mayo se emitió informe y no se ha remitido al Tribunal de Cuentas y nos preguntamos que qué espera, y sí que hay intereses partidistas”, señalaba Cristina Duque, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife.

Coalición Canaria se mantuvo en la aprobación de la moción, pero no aceptaba tampoco la segunda parte de la propuesta que hacía alusión a una decisión partidista. “Creo que está existiendo un uso partidista por parte del proponente de la moción, el PSOE, pero el objetivo es que se haga justicia con lo que se tiene que hacer”, señalaba Echedey Eugenio, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Arrecife.

Quedan pues liberadas de responsabilidad Tovar, Sande y De Anta y logra el PSOE la escenificación de un voto en contra del PP en un asunto que beneficiaba a una compañera de partido.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×