Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exigen medidas correctoras para el tejido empresarial de la comunidad autónoma o rebajas en las tasas impositivas para no asistir a su hundimiento total

 

  • Lancelot Digital

 

El sector turístico de las islas ya no aguanta más. Los reveses sufridos por la pandemia con el cierre del mercado inglés y alemán hace que pidan la comprensión de las instituciones locales e insulares para que retiren o rebajen los impuestos como el IBI o la tasa de la basura. Así lo explica Susana Pérez, responsable de Asolan. “Tras diez meses de no conseguir reactivar de una manera sostenida el sector turístico la industria ya está, y lo veremos las próximas semanas, al filo del cierre de muchas de sus empresas”, señala.  

 

Susana Pérez cree que para 2021 las instituciones tienen que ser conscientes que sin esas ayudas muchas empresas morirán en el camino y con ellos se perderán miles de empleos. “Hacemos un llamamiento directo a las instalaciones públicas para que hagan algo, o bien mediante ayudas directas al sector o por la vía de rebajar impuestos o tasas, pero hay que activar medidas para lograr el mantenimiento de las empresas”.

 

Las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos británico y alemán, con las cuarentenas a los turistas, han sido la estocada final.

 

 

 

Los empresarios del sector entienden que, mientras otras comunidades como Madrid o Valencia han puesto en marcha medidas correctoras para el tejido empresarial y autónomo, en Canarias en 2020, salvo alguna excepción de alguna institución, nadie ha apoyado al principal sector de la economía de las islas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×