PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El "secuestro" del libro sobre Manrique y las primeras tensiones en Arrecife marcaron agosto

El Cabildo de Dolores Corujo siguió tomando decisiones para afear la gestión de Pedro San Ginés

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Agosto no trajo muchas noticias en el ámbito político en Lanzarote pero más de lo habitual para ser un mes donde los políticos y la gente se va de vacaciones.

     

    La actualidad política estuvo centrada en el Cabildo y en Arrecife sobre todo. El Cabildo de Dolores Corujo siguió tomando decisiones para afear la gestión del anterior inquilino, el nacionalista Pedro San Ginés, sobre todo en el ámbito de los Centros Turísticos y en lo relacionado con la Fundación César Manrique (FCM).

     

    El Jameos Music Festival ya no se celebrará más en ese espacio, la presidenta del Cabildo y socialista atacó duramente la restauración de la Casa de los Volcanes.

     

    Pero sin duda, la noticia de más calado político, ha sido la retirada de las librerías del libro de Fernando Castro Borrego, 'César Manrique: Teoría del Paisaje'. Desde el Cabildo se excusa en aspectos técnicos.

     

    "Han escogido palabras desafortunadas porque distan completamente de la realidad. En este caso el autor no se ha dirigido al Servicio de Publicaciones para preguntar cuál es el estado de publicación de la obra sino que directamente se ha acudido a los medios de comunicación a hacer una denuncia que no es real y estoy completamente convencida de que si hubiese llevado el proceso por otros cauces seguramente hubiésemos aclarado la situación sin ningún tipo de problemas. No se ha generado ningún tipo de secuestro sino, como digo, una supervisión de proyectos que se heredan por parte de un gobierno nuevo y que está en la obligación y en la responsabilidad de revisarlo", ha dicho Paula Corujo, consejera no electa de Educación.

     

    En cambio, otros como el propio autor lo califican de "puro secuestro".

     

    "Esa teoría es nueva, alternativa que no coincide con las tesis de la Fundación César Manrique. Pero el libro tiene 180 páginas y solamente 20 están destinadas a analizar específicamente la manera en que la Fundación está gestionando el legado y la memoria de César Manrique. A mi me parece equivocada, más allá del carácter legal que tiene la transmisión testamentaria. En fin, el hecho de que sean los herederos de la obra de Manrique. Pero claro se puede traicionar esa idea. O sea, una herencia no es para hacer cualquier cosa", ha señalado el biógrafo de César Manrique y autor del libro, Fernando Castro.

     

    En Arrecife, quién lo iba a decir, las fiestas de San Ginés han originado la primera crisis en el pacto PP-PSOE. La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, barajó destituir a la concejala de Festejos, Nova Kirkpatrick, por pérdida de confianza. De momento todo se puede quedar en una tormenta en un vaso de agua.

     

     

    Comentarios (1)