Domingo, 08 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playa Quemada

Uno de los puntos donde más se notó esta afluencia fue la subida de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza.

 

  • Lancelot Digital

 

El campo de Lanzarote volvió a ser este domingo un imán para vecinos y visitantes, que aprovecharon la jornada para salir a caminar y disfrutar de una imagen poco habitual en la isla: un paisaje cubierto de verde intenso salpicado por amplias manchas violetas, la respuesta agradecida de la isla a las recientes lluvias de final de año y principios de 2026.

 

Uno de los puntos donde más se notó esta afluencia fue la subida de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. Desde primera hora del día, decenas de personas recorrieron la zona atraídas por el manto vegetal que cubre laderas y cimas, convertido en todo un espectáculo visual tras las últimas lluvias.

 

La imagen, captada hoy domingo 8 de febrero, muestra a numerosos caminantes repartidos por el campo, deteniéndose para hacer fotografías o simplemente contemplar un paisaje que ha llevado a muchos a comparar estos días a la isla con escenarios propios del norte de España y de Europa.

 

Este fenómeno, visible en distintos puntos de la isla, ha impulsado a muchas familias y grupos de amigos a salir al aire libre, convirtiendo caminos rurales y zonas elevadas en improvisados miradores naturales. En Playa Quemada, el tránsito constante de personas refleja las ganas de disfrutar de un entorno que, por unos días, se aleja del paisaje volcánico más seco y muestra una Lanzarote inusualmente fértil.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×